Los vegetales crudos son ricos en enzimas, minerales y vitaminas que necesitamos. Depende del estado de nuestro sistema digestivo o de si padecemos alguna patología puede que nos cuesten digerir más que las cocinadas, y como es interesante incluirlas en nuestra dieta, aquí te dejo algunas recomendaciones especiales que te ayudaran a disfrutar de sus beneficios sin sobrecargar tu estómago.
Te paso algunos TRUQUIS que uso habitualmente para digerir y asimilar mejor las ensaladas en invierno.
- No las consumas frías, es decir saca los vegetales de la nevera unas horas antes de preparar la ensalada.
- No abuses de ellas, enfrían el cuerpo, por eso son más recomendables en verano, aunque en invierno hay maneras de disfrutar de sus beneficios y nutrientes de manera saludable:
- Corta todas las verduras y hortalizas muy pequeñitas.
- Mastica lentamente
- Condimenta con aliños o deja macerar los vegetales crudos con un poco de sal marina y limón hace que se empiecen a «cocinar» con lo que cuesta menos digerirlas y asimilarlas
- Agregar a tu ensalada una cucharada de kimchi o chucrut, mejora la digestión y ayudan a adelgazar y mantener un peso y cuerpo sano, mejora tu salud intestinal y potencia tu sistema inmunológico.
- Elabora ensaladas mezclando vegetales crudos con cocinados tales como judías verdes, alcachofas, espárragos,…
- Agrega o aliña con ESPECIAS O HIERBAS QUE CALIENTAN EL CUERPO como el jengibre, pimienta, ajos, comino, perejil, cebollino albahaca, hinojo, salvia, cúrcuma, romero, orégano, o la mostaza. Muchas de ellas a parte de calentar el cuerpo son especias que activan nuestro metabolismo y mejoran el fuego digestivo.
Estos consejos te pueden venir bien si tienes un metabolismo lento o bajo, en caso de HIPOTIROIDISMO, o se te HINCHA el abdomen tras comer. También son recomendables si padeces cansancio, fatiga, digestiones lentas,.. En cualquier caso, empieza haciendo pequeñas pruebas, ve a un especialista en nutrición y sobretodo escucha a tu cuerpo. No a todas las personas nos vienen bien los mismos consejos y un estudio psiconutricional es algo muy aconsejable para navegar en el mundo de la alimentación de manera beneficiosa y resolutiva.
¿Vas a probar alguno?
¿Te han gustado los truquis?
❤️ Tienes dudas sobre ellos? Por favor, deja un comentario o sube una foto a Instagram utilizando algunos de los truquis que hemos comentado con el hashtag #mentxudavinci
¡Me encanta saber de ti! 😍
Recetas de Ensaladas de Invierno
- Ensalada de judías verdes con aliño francés de Jamie Oliver
- Ensalada de judías verdes con aliño de umeboshi
- Ensalada de judías verdes da Vinci
- Ensalada de lentejas ultrarrápida
- Ensalada de quinoa con pasas y almendras con los 6 sabores del ayurveda
- Ensalada depurativa de rábano negro para activar el hígado
- Ensalada templada de shiitakes salteados