7 Maneras para disminuir la Ansiedad

En nuestro «evolucionado» mundo vivimos una epidemia de ansiedad, de aceleramiento, de listas interminables de deberes que realizar, o incluso estamos acelerados cuando no tenemos que hacer nada, pero nos agobiamos por todo lo que deberíamos hacer.

Nos hemos olvidado de disfrutar de la vida en algun punto, y AHORA es el momento de retomar ese punto y acordarnos de lo que realmente es importante, de lo que realmente nos llena, de lo que realmente nos hace avanzar y nos hace sentir bien.

reducir la ansiedad para adelgazar

 

  1. Ríe

Reir tiene multitud de beneficios, hoy en cuanto el tema es disminuir la ansiedad comentar que nos ayuda a relativizar las cosas, ayuda a eliminar tensiones, nos hace sentir bien, es bueno para la salud y genera endorfinas.

Ve a ver una peli de humor, mira chistes por la red o explica a alguién tu «problemática vida» en clave de humor, cuando se la acabes de explicar lo verás diferente.

2. Focalízate en metas realistas

Muchas personas se crean metas muy difíciles de conseguir, con lo cual el nivel de exigencia es tan alto que gastan mucha energía por el esfuerzo realizado, y después se frustran porque los resultados no son los esperados.

Haz que la mayoría de tus objetivos sean realistas, e incluso diseña un plan de acción de submetas, en el que felicitarte y recompensarte por cada escalón subido.

¡Disfrutemos del camino!

3.¡Baila!

Bailar no solo nos ayuda a eliminar tensiones, es divertido, y tiene algo de liberador, de loco,  de conectar con la parte salvaje de cada uno de nosotros, esa parte no domesticada que clama por recuperar su espacio y su tiempo.adelgazar disfrutando bailando

4.Llama a un amigo y pregúntale que tal le fué el día

Muchas veces estoy agobiada con mis propios asuntos, y entonces recuerdo que no hay nada mejor que interesarme por otra persona para mejorar mi estado de ánimo. Seguramente tiene que ver con dejar de mirar mi propio ombligo, con relacionarme, con ampliar horizontes, con desconectar de la fuente de agobio, y ¿qué mejor que llamar a un amigo para saber que tal le fué el dia? o mejor, quedar con el para dar un lento y agradable paseo para filosofar sobre la Vida un rato.

Seguro que a la vuelta, con las pilas recargadas, afrontas mejor tus quehaceres.

5.Respira consciente y profundamente

Hay una estrecha relación sentir  ansiedad y la respiración rápida y superficial. Por el otro lado, podemos constata de que  es complicado estar físicamente tenso mientras respiramos conscientemente de manera profunda y  lenta. Así pues esta respiración se utiliza para inducirnos a  relajarnos  en situaciones de estrés.

Además este tipo de respiración ayuda a limpiar todo el organismo y oxigena las células, y   mejora las funciones digestivas.

6.Date una vuelta

A veces nuestra mente va dando saltos como una cabra loca haciendonos preocupar por posibles peligros futuros que igual nunca acechan, cosa que nos genera ansiedad. Darnos una vuelta solos o acompañados nos hace volver a conectar con nuestro cuerpo físico, con nuestro entorno, lo que facilita volver al momento presente, disminuyendo nuestro estrés y aumentando nuestro bienestar.

7.Pide un abrazo

Los abrazos sinceros y deseados liberan endorfinas, esas hormonas que nos hacen sentir mejor, además favorecen la autoestima y la autoaceptación tanto en niños como en  mayores.

Hay estudios que también lo consideran un factor anti-envejecimiento.

Aprender a gestionar la ansiedad de manera positiva te ayuda a dejar de comer compulsivamente

Conclusión, respiro profundamente y me marco mi próximo objetivo:  llamo a una amiga para ir a dar una vuelta, en cuanto la vea le doy un fuerte abrazo,  nos marcamos unos pasos de baile callejero y mientras nos reímos ¿Te apuntas?

Gracias por leerme, realmente espero que esto te sea de ayuda, sobretodo si lo pones en práctica.

Mentxu da Vinci

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»