A veces no damos importancia a las cosas sencillas, preferimos y deseamos que una pastilla resuelva nuestros problemas. El dilema es que si tenemos un problema, es por algo, y si no solucionamos ese algo, continuaremos arrastrando el problema. La buena noticia, es que cada vez que solucionamos un problema, realizamos un aprendizaje, es decir, crecemos en sabiduría. Y eso, nos ayudará a afrontar nuestro próximo reto con más fuerza, y con los conocimientos adquiridos, lo que aumenta nuestra seguridad y confianza.
Todo esto para decirte que reírnos, es de esos sencillos regalos que la vida nos ofrece, y en nuestras manos está el desenvolverlo y disfrutarlo.
Beneficios de la Risa
- Segregamos endorfinas, sedantes naturales que fabrica nuestro cuerpo que nos hacen sentirnos mejor.
- Quemamos más calorías.
- Nos activamos, ya que aumenta la frecuencia cardíaca y estimula la circulación sanguínea
- Ayuda a limpiar los ojos, ya que produce lagrimas.
- Movemos 400 músculos entre abdominales y torácicos. Son los abdominales con menos esfuerzo que harás en tu vida.
- Se producen más linfocitos
- Llega a cuadriplicar nuestra capacidad pulmonar, con lo que nuestras células estarán mejor oxigenadas.
- Favorece la relajación.
- Ayuda a reducir la ansiedad.
- Ayuda a combatir la depresión.
- Ayuda a adelgazar activando nuestro sistema linfático.
- Es un anestésico contra el dolor.
- Mejora el proceso digestivo, y ayuda a regular el estreñimiento.
- Espiritualmente, reírnos de un comportamiento egoico, de esa voz que a veces anda por nuestra cabeza diciendo: no tengo tiempo para reírme, no sé reírme, no puedo, … Reírnos, sonreírle de manera amable a nuestro ego empezará a transformar la creencia de que pensábamos «que no podíamos», ya que el al reírnos ya estás rompiendo esa creencia que te incapacita ¡Pruébalo!
- Reírnos, aligera tensiones, aligera el Corazón, aligera tu cuerpo.
Te podría dar aún más motivos, pero creo que es más importante, que empieces a experimentarlo encontrando de que maneras puedes reirte un poco más cada día, empezando por uno mismo. Recuerda que todo es cuestión de hábitos, y para que una actitud se convierta en un hábito hay que practicar una y otra vez, hasta que te conviertas en una persona que puede acceder al recurso de la risa cuando así lo decide, o que lo hace sin más, porque se ha acostumbrado a ello.
Explicar o que te expliquen chistes, ver películas de humor, ir a clases de risoterapia, aprender a ver el lado cómico de la vida, reirte de tí mismo, te ayudará a conseguirlo.
“La Risa es tan extraordinariamente Liberadora como Sanadora «. Eckhart Tolle
¿Con que te ries fácilmente? ¿Quieres compartirnos un chiste, una película/serie hilarante?¿De que te ríes hoy?