Muchas veces empezamos a comer de manera compulsiva ante un detonante que nos incita a comer.
La próxima vez que tu mente te incite a comer ya sea por capricho o por alguna emoción como aburrimiento, tristeza, rabia, o por que te sientes mal… la próxima vez coge el móvil y llama a un amigo, pregúntale que tal le fue el día, como le van las cosas,… de esta manera rediriges a tu cerebro hacia otra acción, y esto rompe el patrón de conducta . Las investigaciones muestran que los antojos sólo duran unos 5 minutos, así que para cuando cuelgues, habrás modificado tu estado de ánimo y tu hambre emocional habrá disminuido.
Gracias por leerme. Este blog se nutre de vuestras opiniones y comentarios, y siempre se agradecen y son de ayuda para todos.Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, y/o reducir el estrés y la ansiedad déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a recursos y estrategias que te llevan al éxito en tu proceso.
Adelgaza ahora: Sesiones personales o por videoconferencia, y curso terapia online
2 comentarios
hola! Me interesaría bajar de peso, tengo un sobrepeso importante y hace unos seis meses me diagnosticaron stress, trastorno de ansiedad, ataque de pánico.
Gracias
Hola Laura,
Gracias por escribirnos. Hay una relación clara entre el sobrepeso y la ansiedad. Este tipo de problemas es difícil resolverlos a través de un comentario. Te recomiendo que contactes conmigo enviando un mail a mentxudavinci@gmail.com y de esta manera encontrar la mejor manera de solucionar tu problema. Puedes dejarme tu teléfono, de donde llamas, y horario de contacto, y recibirás noticias mías lo antes posibles.
Mientras en este enlace encontrarás información de como disminuir la ansiedad
Un abrazo,