- ¡Actívate!: Realiza ejercicio físico 3 ó 4 veces por semana. Empieza de manera gradual y realiza una actividad que te sea placentera.
- Evita «engancharte» a las malas noticias. O dicho de otra manera, focaliza tu atención en aquello que quieres que crezca en tu Vida. Puedes leer un libro inspirador que te «enganche» al buen rollo y te de herramientas para vivir mejor y de manera más sencilla.
- Cada día ayuda de manera desinteresada a alguién: conocido o desconocido.
- ¡SONRÍE! Sonrie a la gente, aunque al principio te cueste y te veas raro, al sonreir le estás diciendo a tu cuerpo que te sientes mejor, y eso al poco irá cambiando tu fisiología y mejorando tu estado de ánimo. Y como extra, recibirás sonrisas.
- Práctica la respiración diafragmática profunda a diario. Está demostrado científicamente que respirar 10-15 minutos de esta manera disminuye la circulación de hormonas del estrés ¿no es flipante?¿por qué no recetan esto más a menudo los médicos?
- Haz revisión de que cosas hay en tu vida que te producen ansiedad, y evítalas, o cambia tu enfoque para afrontarlas de manera constructiva.
- Reduce ó elimina al máximo los tóxicos como el alcohol, el café o el azúcar. Estos productos, sí se consumen de manera habitual, irán haciendo mella en tu salud, causando desequilibrios emocionales, nutricionales, y endocrinos, con lo cual cada vez te será más dificil recuperarte. Busca alternativas saludables. En este blog las encontrarás a puñados, y si no preguntame. Estaré encantada en ayudarte (ya sabes, ayudar a alguien colabora a disminuir la ansiedad ;-))
- Mira una película divertida que te haga mondarte de risa.
- AGRADECE: Anota en una libreta a diario todas las cosas por las cuáles estas agradecida
- Aumentar la consciencia de porque está ahí la ansiedad. La ansiedad patológica es un síntoma de que hay algún bloqueo. El mindfulness o estado de consciencia plena nos ayuda a transformar de manera radical la ansiedad, por medio de la aceptación, la compasión, la curiosidad, la honestidad para contigo mism@, el no juzgarte y ciertas gotas de paciencia.
- Aprende más como funciona la ansiedad leyendo el artículo: Ansiedad, ¿Por qué existes?.
4 comentarios
Hola,
Muy lindo tu articulo. Me dejaste sorprendida de lo que dijiste que:
Estaré encantada en ayudarte (ya sabes, ayudar a alguien colabora a disminuir la ansiedad )
Es todo lo contrario a lo que he leido en otros lados sobre autoestima y motivacion. Ahi dicen: Alejate de la gente negativa, triste que no te conviene. Y como yo ,,hay mucha gente que esta pasando por problemas y necesita ayuda de sus supuestas «amigas» quienes despues de tantos años nos encontramos y al escucharme ya no las vuelvo a ver, y me digo,, bueno ,,no les gusta escuchar mis cosas, ni mucho menos darme consejos o apoyo. SIn el apoyo de las maigas como supuestamente uno sale adelante, Recuerdo antes las amistades si eran verdaderas,, no eran interesadas.
Por eso me sorprendiste con esa oracion, muchas gracias por pensar asi. Dios te acompane.
Hola Triste,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. L@s amig@s de verdad (y de es@s hay poc@s), tienen que estar ahí, sobretodo cuando los necesitas, no tan sólo para divertirte y pasarlo bien, si no, creo que no se les puede llamar amig@s, son simples conocid@s.
En los momentos difíciles es cuando realmente necesitamos a los demás, aunque sólo sea para que nos escuchen, nos den ánimo y saber que están ahí.
Un abrazo
Hola,
Eres un ser de luz extraordinaria hablas desde el amor por eso ayudas a las personas a mejorar su calidad de vida para que sus atomos se activen y le puedan dar paso a la nueva vida, que se la habian reprimidos, porque son energias negativas que se quedan bloqueadas convirtiendose en «karma»
Un abrazo,bendiciones
Hola Maribel,
Muchas gracias por tus bonitas y palabras. Ves en los demás lo que sin duda abunda en tí: mucha luz y mucha conciencia.
Un fuerte abrazo!!!