Estos crackers caseros son los mejores que he probado en mucho tiempo. la almendra queda genial en esta receta. Aparte de saciantes y aromáticos, llámame rara pero también los calificaría de entrañables, supongo que cocinar para uno mismo y los que amas, tiene eso, que aparte de los ingredientes, les otorgamos algo nuestro.
Además son fáciles de hacer, no tienen gluten, y una vez hechos te aguantan en un tupper unos días, al menos una semana.
¿Por qué sin dietas?
Para perder peso, no hay que sufrir, en vez de dietas restrictivas que provocan ansia por comer y efecto rebote, pásate al club de disfrutar con hábitos saludables. La gracia de los hábitos es que una vez incorporados, son eso, hábitos que nos dirigen de manera automática a nuestro objetivo.
¿Por qué sin gluten?
El gluten normalmente inflama el intestino, como el sobrepeso y la obesidad son una enfermedad inflamatoria. Una forma de sanarlo es evitando o eliminando al máximo el gluten de nuestra dieta. Igual te parece complicado, pero es más fácil de lo que parece si buscas alternativas placenteras como estos crackers o esta pizza, aprendes a escuchar y a dirigir tus pensamientos y tus emociones, y los alineas (sumando fuerzas) para conseguir tu peso ideal aumentando tu autoestima.
Ingredientes de los crackers de trigo sarraceno y almendra sin gluten:
- 1 taza de harina de trigo sarraceno
- 1 taza de harina de almendra
- 1 cucharada de lino triturado
- 1 cdta de sal marina
- Pimienta negra
- 1 cdta de romero fresco picado
- 1 cdta de psyllium (opcional)
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de agua
- Sésamo
Elaboración de los crackers de trigo sarraceno y almendra sin gluten:
- Primero, precalienta el horno a 180ºC
- En un bol mezcla la harina de trigo sarraceno, las almendras, el lino, el psyllium, la sal marina, la pimienta negra y el romero picado. Luego añade el aceite de oliva y el agua, y vuelve a revolver bien.
- Amasar sobre una superficie, la masa no ha de quedar ni pegajosa ni demasiado seca. Añade harina o agua si fuera necesario. Mójate las manos para trabajar la masa mejor.
- Divide la masa en 2 bolas. Con un rodillo, aplana cada una de las bolas entre 2 hojas de papel de hornear, hasta que adquieran un grosor de unos 2 mm.
- Quita el papel de hornear de la parte superior y corta la masa en 16 trozos, como si se tratara de una pizza, y pincha cada cracker con un tenedor varias veces. Espolvorea por encima el sésamo.
- Coloca encima de una bandeja del horno y hornea durante 10-15 minutos. Vigila que se horneen de manera uniforme.
Inspirado en:
https://nirvanacakery.com/buckwheat-and-rosemary-crackers/