Pan de Boniato sin gluten ni harina para adelgazar disfrutando

Este pan de boniato lo puedes comer en el desayuno.  Es una sabrosa  delicia tal cual, aunque puedes tomarlo con una pizca de mantequilla,  o aceite de coco, o como acompañamiento de una comida a base de verduras, como por ejemplo la ensalada de judías verdes da Vinci o unas verduras salteadas con sal marina, pimienta negra, romero y tomillo.

Es un pan sin harina ni gluten, que nos otorga la dulzura natural del boniato. Algunos amigos míos dijeron que era un bizcocho, y a mi hija le encanta tal cual para desayunar. Yo suelo coger 2 ó 3 rodajas, las meto en un tupper con unas verduras salteadas, para cuando bajo a la consulta de Barcelona. Es de esas comidas con las que me siento placenteramente satisfecha ya que me mantienen tienen durante varias horas los niveles de azúcar en sangre; Puedes encontrar más info clickando aquí sobre la relación entre el indice glucémico y el sobrepeso.

Este pan sin gluten es  saciante, sano y nutritivo. Y además, una vez cortado lo puedes congelar. Para ello te recomiendo que entre rodaja y rodaja coloques un papel de horno.

Al ser muy natural y contener huevos, te recomiendo no guardarlo en la nevera más de un día o congelarlo directamente, e ir cogiendo rebanadas a medida que necesites.

Ingredientes del pan de boniato:

  • 400 gramos de puré de boniato (boniatos hechos previamente al vapor o al horno y triturados sin cáscara)
  •  4 huevos eco
  •  50 g de aceite de coco o mantequilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  •  300 gramos de almendras crudas trituradas
  •  Una pizca de sal marina

Elaboración:

  1. Podemos usar harina triturada de almendras crudas o hacerla nosotros mismos, para ello las pondremos en remojo la noche anterior. Luego por la mañana, las escurriremos, les quitaremos la piel y las trituraremos finamente.
  2. Encendemos el horno a 160ºC
  3. Mezclamos las almendras bien trituradas  con el puré de boniato, el aceite de coco, los huevos, el bicarbonato y la sal marina.
  4. Lo colocamos en un molde de plum cake donde con antelación habremos extendido un papel de horno.
  5. Lo dejamos en el horno durante 1 hora, o hora y cuarto.
  6. Finalmente lo sacamos del horno y lo cortamos a rodajas con un cuchillo afilado.

Fuente: https://iquitsugar.com/recipe/paleo-sweet-potato-bread/

Compartir...

4 respuestas

  1. Hola! Que receta tan buena, quiero probarla mañana mismo! Una pregunta; Crees que cambiando las almendras por nueces puede quedar bien igual? Gracias!

    1. Hola Cristina,
      Yo creo que perfectamente puedes intercambiar las almendras por nueces. Yo en muchas recetas suelo sustituir un tipo de nuez por otro, y los resultados aunque ligeramente diferentes, salen adelante victoriosos.
      Un abrazo!

  2. Hola. Estoy deseando probarla!
    Pero justo hoy he comprado calabaza y la he asado ya en el horno. Crees que quedará bien con la calabaza en vez de con boniato?
    Gracias.

    1. Hola Marta, la verdad es que no lo he probado nunca con calabaza, aunque yo creo que como tienen una textura parecida una vez cocido quedará bien. Ya nos lo cuentas, me encantará saber que tal fue el experimento! Saludos y gracias por tu pregunta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»