¡Me falta voluntad!¡No tengo motivación!¡Siempre que adelgazo luego vuelvo a recuperar mi peso!¡Qué frustrante!
¿Te preguntas por qué con todo lo que te has esforzado, con toda la voluntad, el tiempo y el dinero que has invertido en adelgazar, aún no has obtenido resultados duraderos?
«Locura es hacer lo mismo una y otra vez,y esperar resultados diferentes.
Albert Einstein
Las dietas no son la estrategia adecuada, son restrictivas, provocan ansiedad y alteran nuestro metabolismo. Sobre este tema ya he escrito mucho puedes ampliar la información en : ¿Hacer dieta engorda?
Por otro lado, nuestras creencias, aquello en lo que creemos va manifestándose en nuestra Vida, por ejemplo si creo que soy mayor para perder peso, esa creencia me va a causar dificultad para adelgazar cuando me vaya haciendo mayor o entre en la menopausia. Y si creo que a medida que pasa al tiempo, me adapto a mis necesidades corporales y me cuido, será fácil mantener un peso estable y sano. Cómo decía Henry Ford, «Si crees que puedes, tienes razón, y si crees que no puedes, también tienes razón».
¡Estás destinad@ a brillar con luz propia! Y para ello tienes que escoger con qué creencias amueblas tu mente.
Entonces me pregunto….
¿Y si pudiera transformar mis creencias limitantes en creencias capacitadoras?
Durante varios años, y después de pasar por dietas, tenía la creencia que tenía mucha dificultad para adelgazar, lo que me hacía sentir frustrada y con ansiedad. Como naturópata tenía amplios conocimientos sobre qué comer de manera saludable, pero por algún motivo que no lograba entender de vez en cuando comía de manera inadecuada o compulsiva, lo que me llevaba a recuperar el peso y como propina a sentirme culpable.
Cuando profundicé en el estudio de la mente, aprendí que las creencias no las podemos cambiar desde la fuerza de voluntad, nuestras creencias están albergadas en nuestro subconsciente, y es accediendo a nuestro subconsciente que podemos modificar nuestras creencias.
Para poder hablarle a nuestro subconsciente, tenemos que aprender cómo hacerlo, para poder transformar las creencias que nos incapacitan en creencias que nos capaciten.
Cuatro técnicas para comunicarte con tu subconsciente y obtener resultados duraderos
A continuación te explico 4 técnicas que te ayudarán a transformar las creencias limitantes por creencias capacitadoras. Son herramientas que aplico tanto en mi vida diaria como en la consulta o las sesiones grupales online para reprogrAmarnos y brillar, que además nos ayudan a desarrollar nuestra mejor versión.
- Visualización creativa.
- Hipnosis ericksoniana
- Repetición
- Programación Neuro-Lingüítica (PNL)
Visualización creativa para adelgazar
Durante una visualización creativa tenemos que imaginamos de manera vívida, y mejor con una imagen en movimiento, nuestro objetivo deseado. Nuestro subconsciente no distingue entre realidad y una imagen mental que hayamos creado, siempre que sea convincente.
Con la repetición obtenemos la destreza
La vieja creencia está profundamente enraizada y no quiere irse. La nueva creencia tiene pues que encontrar la forma de eliminarla y consolidarse en lugar de ella en tu subconsciente. La mejor manera de lograrlo es activando repetidamente el camino neuronal asociado con la nueva creencia; tantas veces como sea necesario para potenciar la nueva y minar la vieja. Podemos lograr esto bombardeando una y otra vez nuestro subconsciente.
Hipnosis Ericksoniana
Para realizar cambios profundos y consistentes una manera que agilizar el camino, es acceder al poder de nuestra mente subconsciente, esa parte de nuestro cerebro que funciona de manera automática.
Durante una inducción, el hipnoterapeuta habla a nuestro subconsciente
en un estado de relajación muy profunda, con el lenguaje adecuado, en tiempo presente, pudiendo utilizar metáforas y la adecuada intensidad emocional, para obtener los resultados deseados.
Programación Neuro-Linguística
En este artículo te amplio esta información: 10 maneras de utilizar la PNL (Programación Neuro-Lingüística) para adelgazar.
Cuando se trata de modificar creencias, la PNL nos ayuda a transformarlas aprendiendo a cuestionar las creencias antiguas, y asentando las nuevas buscando tierra fértil donde plantarlas, y condicionándolas para hacerlas consistentes.
Cómo todo en este universo, no es una solución mágica, requiere tiempo, constancia, mejora con el acompañamiento, y algunos otros factores. Cuando sumas estas técnicas de la manera adecuada el cambio de creencias se va materializando en tu vida para que puedas disfrutar, ahora sí, y de manera consciente de un estilo de vida saludable sin sabotajes.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci