Las DIETAS de adelgazamiento hipocalóricas ¿ENGORDAN?

Si quieres adelgazar deja de contar calorías

¿Me están timando? ¿nos engañan con tal de vender? Cuando vas a que te hagan una dieta hipocalórica, los supuestos entendidos teorizan sobre que un kg de grasa son 7.000 calorías, por consiguiente, si una persona toma 1000 calorías menos cada día, en “teoría” perderá un kilo por semana. Aunque tenga cierta lógica, esta teoría es errónea, y tampoco hace falta que te lo demuestre si has hecho algún tipo de dieta de este tipo.manzana para adelgazar

La realidad es que al disminuir la ingesta de calorías, nuestro cuerpo al principio pierde peso, pero luego nuestro metabolismo como mecanismo de supervivencia disminuye y se adapta a la nueva situación. Esto quiere decir que nuestro cuerpo se acostumbra a vivir con menos calorías, y entonces cuando hartos de no perder peso con la misma eficacia volvemos a comer como antes, rápidamente recuperamos nuestro peso anterior eso si con suplemento gratuito. Además de hacernos engordar estas dietas generan ansia por comer todo lo que nos prohibimos. Ansiedad que luego puede desencadenarse en trastornos de la comida como la bulimia y el comer compulsivamente.

Pero no solo eso, las calorías no son una unidad de calorías saludables. Puedes comer comida insana basura y adelgazar algo, y comida sana y a misma proporción de calorías, ¿con que crees que adelgazarías de manera más rápida y saludable?bolleria industrial engorda

¿Qué crees que es mejor aferrarse a contar calorías o cambiar hábitos hacia un estilo de vida saludable?

No te voy a dar referencias científicas, tu ya  sabes. Ya sabes lo que es bueno para tí. Para disfrutar de un estilo de vida saludable debemos comer de manera saludable, hacer ejercicio de manera regular y placentera, debemos volver a conectar con nosotras mismas, escucharnos y aprender a satisfacer nuestras necesidades internas no con comida, sino con lo que realmente queremos.

Si te sientes sola, la comida no te llena de amor, sólo te llena.                      Si te sientes deprimida, la comida no te hará sentir alegre, sólo te anestesia.                                                                                                                    Si te sientes frustrada la comida no te hará sentir mejor, solo  alivia tu malestar temporalmente, para luego volver ahí con más fuerza.

Imagina comer una manzana o un bollito industrial con edulcorantes, harina refinada y pepitas de chocolate. ¿Cual elegirías?¿Cuál elegirías como mejor para tu salud?

En la ecuación de obtener energía las calorías son un factor que cuenta, pero no es el más importante, los más importante es la calidad del alimento que comemos, y como lo comemos.

En nuestra merienda anterior, si analizamos los dos tipos de alimento, la mayoría de calorías del bollito son calorías vacias, azúcares sin nutrientes. En cambio nuestra manzana natural viene con todo en su adecuada proporción, nos aporta calorías y elementos nutricionales con los que potenciar nuestra salud.

Otras consideraciones sobre las calorías:

  • Con el bollito satisfacemos nuestras necesidades energéticas, pero con  la manzana saciamos nuestras necesidades energéticas y nutricionales.
  • El bollito nos ofrece azúcares refinados, que nos aportan una subida rápida energética, nos hará sentir bien temporalmente pero luego vendrá un bajón energético que nos lleva a comer más para volver a sentirnos con energía. Esos altibajos energéticos estan directamente relacionados con altibajos emocionales, por eso cuando nos sentimos tristes tenemos la opción de ir a por helado, o pasteles,… ,¡por suerte tenemos alternativas chicas, hay alimentos saciantes que nos hacen mantener unos niveles adecuados de azúcar en sangre, y evitamos los altibajos, y por ende el ansía por comer!, y como siempre a parte de saciantes que sean sanos, puestos a hacer cambios, escojamos lo bueno.
  • Cada uno de nosotros somos únicos, sí estas de acuerdo conmigo, seguramente también estarás de acuerdo en que no todos quemamos calorías de las mismas maneras, ni en las mismas proporciones. 

Soluciones:

El perdón aligera :-)

  1. Aumenta tu calidad de Vida y la calidad de lo que comes: comer mejorando la digestión y equilibrando el peso.
  2. Consume alimentos saciantes sanos, como los frutos secos, los aguacates, y aceites virgen extra.
  3. Elimina los alimentos procesados y refinados, que alteran tus hormonas, tu metabolismo, y no te nutren, y si no estas nutrido tus células querran nutrirse comiendo más.
  4. Contar calorías te puede causar ansiedad. En vez de dietas hipocalóricas, resuelve tu ecuación del peso apostando por crear unos hábitos saludables en tu vida, cambiar hábitos cuesta, pero una vez creados te llevan de manera automática a disfrutar del estilo de vida que realmente quieres.
  5. Acepta tu responsabilidad en tu Vida y escoge  alternativas saludables y placenteras, lo sano si placentero dos veces bueno. Hacerte responsable te hará libre de decidir lo que entra en tu Vida.
  6. Modifica las creencias que te impiden adelgazar e instaura creencias que te lleven de manera automática a conseguir tu propósito

 

Saludos, y gracias por leerme,

Mentxu da Vinci

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres unirte a mi tribu, recibir tu correo motivador y mi Guía de 5 pasos para superar el comer de manera compulsiva, apúntate ahí abajo:

Y date de baja cuando quieras.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley