¿Qué pasa cuando nos acostumbramos a comer mirando la televisión?

Comemos más y de peor calidad mirando la televisión

Un estudio de la Universidad de Illinois asegura que comer mirando la tele, ya sea en el sofá  o en la mesa, favorece el incremento de la cantidad de comida y la disminución de su calidad. Es decir, comemos más, ya que parte de nuestra conciencia está en «ver la tele», y hay una clara tendencia a consumir comida de poca calidad, o preparada industrialmente, o alimentos refinados, como bollería, bebidas azucaradas, pizza, croquetas, galletas. Todos ellos productos alimenticios con una sobrada reputación en hacernos engordar.

¿Quién tiene el mando en tu vida?
¿Quién tiene el mando en tu vida?

Comemos sin hambre física, entramos en el comer por comer. Esté mal hábito de comer mirando la televisión nos hace engordar, y es especialmente peligroso en el caso de niños y adolescentes, que se acostumbran a ello generando luego estos hábitos generadores de sobrepeso en su vida.  También te habrás dado cuenta que cuanta más tele, más sedentarios nos volvemos.

Además debemos tener en cuenta que, en lineas generales,  la publicidad está enfocada a generar un mayor numero de ventas de los productos alimenticios de grandes empresas, es decir  no tiene como principal interés que consumamos productos saludables, lo que busca principalmente es que consumamos sus productos, y cuantos más mejor.

Mirar menos la televisión adelgaza

No sé trata de dejar de ver la tele, se trata dejar de tragarnos todo lo que dan y   elegir con consciencia que programas queremos ver y cuales no.

Seguro que algunos de los programas que vemos tampoco nos gustan demasiado, entonces es bueno prescindir de  ellos, y en su lugar ir a dar un paseo, acabar alguna tarea pendiente, o contemplar como el sol se pone.

puesta de sol.3

Daremos buen ejemplo a nuestros hijos, nos sentiremos mejor, y contaremos con más tiempo para nosotros mismos.

¿Queremos dejarnos manipular por los anuncios de la televisión que nos instan a comer más?

¿Como te sientes cuando te das cuenta que has comido demasiado mirando la tele?

¿Quieres liberarte de este hábito e incorporar alternativas saludables a tu vida que te hagan sentir mejor?

Todo esto depende de las elecciones que tomas en tu vida,  todo esto depende de las acciones que tomas en tu vida, todo esto depende de tí.

Gracias a la programación neuro-lingüística y al coaching, aprendes estrategias para, ser consciente de tus patrones de conducta, “reprogramarte” de manera consciente, y mejorar así la calidad de tu Vida.

Gracias por leerme,

Mentxu da Vinci

Y si quieres compartirlo, no te cortes, yo estoy encantada de que lo hagas, ;-)

Recibe las novedades de Armonía Corporal en tu mail: Suscríbete Aquí , y de regalo obtendrás un audio de relajación

relajacion para adelgazar

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2010/03/26/191990.php

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»