Cómo bien dicen cada maestrillo tiene su librillo, hoy quiero compartir contigo un poderoso secreto para que puedas adelgazar, mejorar tu digestión, para disfrutar de la comida, disminuir la ansiedad y el estrés, disminuir el ansia por comer, y sentirte mucho mejor.[lightbox link=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/04/todo-lo-que-necesitas-esta-en-ti.png» thumb=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/04/todo-lo-que-necesitas-esta-en-ti-620×495.png» width=»620″ align=»center» title=»todo lo que necesitas esta en ti» frame=»true» icon=»image»]
No voy a andarme por las ramas, aunque le voy a poner un poco de emoción al asunto: Este secreto seguro que te sorprende porque no te voy a vender nada, de hecho no necesitas nada externo a ti para conseguir adelgazar y mantener un peso equilibrado con salud, de hecho no necesitas ser perfecta ni adelgazar demasiado, de hecho sólo necesitas ser tu misma, conocerte, expresarte y amarte. Recordar que dentro de tí se hallan todos los recursos. Seguro que también te sorprende porque el recurso que viene a continuación es beneficioso, es agradable y es gratis. La triada perfecta. Seguro que de tan asequible igual lo desdeñas. Mal hecho. Este revolucionario hábito que te propongo cambiará tu vida sí lo pones en práctica.
Sin más preámbulos:
Comer lentamente y respirar profundamente mientras comes
Te dije que era sencillo y a tu alcance. Y ahora voy a argumentarte el porque, y luego te doy algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo:
- Mejora tu digestión. Por que al hacer respiraciones profundas comerás más lentamente, y si comes más despacio tendrás una mejor digestión . La digestión comienza en la boca, así que cuanto más trabajo que haces en ella, menos se tendrá que hacer tu estómago. Esto puede ayudar a conducir a un menor número de problemas digestivos.
- Adelgazante Un montón de estudios confirman que sólo por comer más lento, quemás más calorias – de hecho, lo suficiente como para perder unos 9 kilos en un año sin hacer nada diferente o comer algo diferente. La razón es que se tarda unos 20 minutos para que nuestro cerebro nos envíe la señal de que estamos saciados. Si comemos rápido, podemos seguir comiendo más allá del estadio en el que nos sentimos llenos. Si comemos despacio, nos damos la oportunidad y el tiempo para darnos cuenta de que estamos satisfechos y nos pararemos a tiempo. Ya sabes que comer saludablemente te hará sentir mejor y comer lentamente te ayudará a perder peso.[lightbox link=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/04/comer-lentamente-para-adelgazar1.jpg» thumb=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/04/comer-lentamente-para-adelgazar1-620×415.jpg» width=»620″ align=»center» title=»comer lentamente para adelgazar1″ frame=»true» icon=»image»]
- Disfrutas de la comida . Hay personas que engullen, que tragan casi sin masticar, ¿qué sentido tiene engullir como serpientes? Es difícil disfrutar de tu comida si vas demasiado rápido. Aumentar la calidad de lo que comes, y comer lentamente, aumenta tu conciencia de lo que comes y aumenta tu placer por lo que comes, y eso nos lleva a disfrutar más comiendo menos.
- Disminuye el estrés. El estrés está íntimamente relacionado con la respiración superficial. Respirar lenta y profundamente te lleva a disminuir el estrés y la ansiedad. Comer despacio, respirando profundamente y prestando atención a lo que comemos puede ser una extraordinaria herramienta que te llevará a conectar con el momento presente. Estar en el momento presente, en lugar de que nuestra mente se dispare pensando en lo que vamos a hacer a continuación. Cuando estes comiendo, come. Dáte una oportunidad para disminuir el estrés y la ansiedad.
- Conecta contigo mism@. ¿Tu vida es un huracán? ¿Te sientes vapuleada?La respiración profunda te lleva a serenarte, te dirige a tu centro llevándote a sentir calma y paz (curiosamente es en el centro u ojo del huracán donde se halla la calma), y es desde ese estado donde comemos lo que realmente decidimos, y donde disfrutamos de lo que comemos. Sí te has relajado (espero que sí), o meditado alguna vez, sabes de lo que te hablo.
Recomendaciones para comer más despacio y respiración adecuada para adelgazar
Respira 3 veces profundamente antes de empezar a comer, de hecho te recomiendo realizar este tipo de respiración mientras preparas la comida. El respirar profunda y lentamente te facilitará el comer más despacio, que quemes más, y el disfrutar de lo que comes. Luego entre bocado y bocado, prueba a dejar los cubiertos a un lado, y acuérdate de respirar profundamente de vez en cuando.
También te ayudará centrar tu atención en lo que estás comiendo: su textura, los aromas, el gusto, la presentación del plato,…[lightbox link=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2013/12/pastel-de-calabacin-sin-harina.jpg» thumb=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2013/12/pastel-de-calabacin-sin-harina.jpg» width=»540″ align=»center» title=»pastel de calabacin sin harina» frame=»true» icon=»image»]
Quizás sea posible que el exceso de peso sea un síntoma de un estilo de vida estresado y enfermo, de un estilo de vida rápido. Pero ¿quién quiere vivir tan rápido? Quizás sea posible que el exceso de peso te este avisando de que te tomes las cosas con más calma, de que disfrutes más, de que reconectes contigo.
¡Apuntate al slow eating!
Gracias a la programación neuro-lingüística y al coaching, aprendes estrategias para, ser consciente de tus patrones de conducta, “reprogramarte” de manera consciente, y mejorar así la calidad de tu Vida.
Gracias por leerme, Y si quieres compartirlo, no te cortes, yo estoy encantada de que lo hagas,
Mentxu da Vinci
- Coach para Adelgazar
- Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso
- Disminución de la ansiedad
- Curso online para Adelgazar Cambiando Hábitos
Recibe las novedades de Armonía Corporal en tu mail: Suscríbete Aquí , y de regalo obtendrás un audio de relajación
2 comentarios
Ets genial Mentxu !!! Gràcies.Desde la pau mental i emocional, m has ensenyat, i m has despertat el que estava dormit dins meu.Una abraçada.
Gràcies pel teu comentari Àngels, una forta abraçada i els meus millors desitjos per a tú!