Cuando queremos adelgazar una de las comidas claves que debemos modificar para pueden potenciar la pérdida de peso es la cena.
Si comemos demasiado en la cena, nuestro cuerpo tenderá a almacenar lo que no quememos en forma de grasa, cenar demasiado también está relacionado con una peor calidad de nuestro sueño
Recomendaciones para la cena cuando se quiere adelgazar:
La cena debe ser una comida ligera a base de verduras, hortalizas, en forma de cremas, o salteados con un poco de quinoa, o unos frutos secos, o quizás acompañando un trozo de pescado.
Escuchar nuestro cuerpo: después de la cena nuestro cuerpo casi no necesita energía, comer de más fomentará que engordemos, y eso sumado a que nuestro metabolismo se prepara para el descanso quemando menos.
Es recomendable cenar de manera ligera, pero no quedarnos con hambre física. Quedarnos con hambre fomenta la ansiedad y la sensación de restricción.
Es buena idea, tomar media hora después de la cena una infusión de nuestro agrado. Te recomiendo una infusión de canela, con un poco de miel y leche de avena, que te relajará, regulará el azúcar en sangre y nos aportará ese punto dulce de manera agradable y sana.
Ideas de recetas para una cena ligera:
- Crema de calabaza y coco
- Recetas de caldos depurativos
- Pizza de coliflor
- Pastel de calabacín sin harina
- Crema soporífera de lechuga
- Judías verdes da Vinci
- Pescado a la plancha con verduras salteadas
Otras cenas adecuadas para perder peso serían unas judías verdes con patata, una tortilla de espinacas, o en verano algo de fruta.
Gracias por leerme, te invito a dejar algún comentario, …¿quizás quieras compartir algún truco que te haya funcionado para adelgazar?