Como Adelgazar afrontando el Origen Emocional del Sobrepeso

Todos somos iguales, y también todos somos diferentes; Estás a dieta desde hace una eternidad, te comes un guisante y engordas, pero la vecina del 4º – 2ª es una lima con patas, que no le hace ascos a nada, no hace ejercicio, y siempre esta delgada; Nos podríamos preguntar: ¿por qué existen  estas amargas e inexplicables  diferencias en el Cosmos?

CUERPO EMOCIONAL VERSUS CUERPO FÍSICO

Actualmente hay estudios relevantes que muestran la relación entre las emociones que sufrimos, y nuestro cuerpo físico; además todos constatamos en nuestra vida diaria esta influencia: como por ejemplo en la úlcera y la dificultad para «digerir» ciertas situaciones, o en  la ansiedad, desatada por cierto miedo a lo desconocido, y manifiesta diversos síntomas como dolores de cabeza, calores, rampas, palpitaciones, aumento de la transpiración, llanto e incluso insomnio. De la misma manera también hay ciertos estados emocionales que pueden generar en nuestro cuerpo físico cierto sobrepeso y hambre emocional.

EMOCIONES Y SOBREPESO

Los kilos emocionales aparecen debido a bloqueos emocionales que pueden ser recientes, o pueden haber ocurrido durante nuestra infancia. Algunas  emociones  nos pueden llevar a comer sin hambre física, o pueden potenciar el que acumulemos más grasa. Las situaciones que nos crean ansiedad o estrés, cosa que hace que aumente el cortisol en sangre, lo que suelen generar sobretodo grasa abdominal.

Las emociones principales que pueden generar sobrepeso son:

  • Desprotección, el exceso de grasa se va acumulando en nuestro cuerpo pues necesitamos una coraza para los ataques que sentimos nos afligen.
  • Colmar un vacío interior, debido a cierto grado de inseguridad tanto a nivel afectivo como material.  Buscamos sentirnos mejor con algo externo a nosotros, en este caso comida.
  • Gran sentimiento de abandono, y culpa por la marcha de un ser querido
  • Desvalorización con relación al aspecto físico, debemos estar perfectas, y cualquier abultamiento impropio no hace sentir inferiores, y culpables
  • Acumulación de pensamientos, emociones o cosas, la tendencia a acumular, y no tirar nada, por cierto miedo a la escasez, puede hacer que nuestro cuerpo reaccione de la misma manera: acumulando grasa.

EMOCIONES QUE EQUILIBRAN TU PESO

Perder kilos emocionales no es una cuestión de ponerle voluntad, es más un camino en el que afrontas y sueltas emociones bloqueadas. También tomas consciencia de qué patrón de pensamientos te generan ansiedad patológica o te llevan a comer de más. En la consulta para superarlo empezamos poniendo conciencia  sobre que emociones y pensamientos nos llevan a comer de más y en que entorno, y luego, con mucho cariño, las afrontamos. Es un camino de aceptación, de autoconocimiento, de superación y de reencuentro contigo misma. Un camino en que re-conectas con el placer de comer, en que te liberas de dietas que te mantienen en tu eterna perdida de peso. Un camino en que desarrollas recursos y estrategias emocionales y mentales para afrontar esas emociones conflictivas liberándote de la necesidad de abusar de la comida.

Perder kilos emocionales es afrontar y soltar emociones bloqueadas

Los estudios demuestran que el desarrollo y afianzamiento de ciertas cualidades emocionales puede ayudar a disolver el extra de grasa corporal, y nos mantendrá en un peso equilibrado,  y en un entorno emocional adecuado en el que te sientas segura, y fuerte. saltar el sobrepeso emocional

Algunas de esas emociones benefactoras son:

Espero que el artículo te sea de utilidad, próximamente iremos analizando en otros artículos el cómo potenciar estas emociones que mejoraran tu Calidad de Vida. Es parte del secreto del tratamiento con armonía corporal, que no sólo te ayuda a liberarte de tus kilos físicos, si no que también te libera del hambre emocional y sus  consecuencias para que desarrolles tu potencial, te sientas a gusto contigo misma, y con tu cuerpo, y obtengas resultados duraderos y consistentes. ¿Por qué? Por que tienes todo el derecho a ello.

Si crees que esto puede ser interesante para otras mujeres , te invito a que compartas el artículo citando su procedencia.

Gracias por tu atención y tu interés,

El arte de vivir implica saber cuándo aferrarse y cuándo dejar ir. – Havelock Ellis
Mentxu da Vinci

Compartir...

10 respuestas

  1. Según mi modesta opinión las emociones por si mismas NO engordan. No se pesa más cuando se siente un vacío interior. Son los actos que generan esas emociones los que nos llevan a engordar. Porque cuando sentimos, por ejemplo, un vacío interior podemos tender a compensarlo con la comida. Es decir, engorda el exceso de aporte calórico y No las emociones. Si la vecina del 4º siente el mismo vacio interior (digo yo que lo sentirá en algún momento de su vida) no va a engordar porque no lo compensa comiéndo ¿No te parece?

    1. Muy buenas, gracias por tus comentarios, y acepta mis disculpas sobre algunas de mis faltas ortográficas. Estoy de acuerdo contigo, en que ciertas emociones nos pueden conducir a comer de manera compulsiva; de hecho a unos les puede dar por eso, y a otros justo lo contrario. El tema se las trae, y seguramente sea necesario redactar otro artículo, o quizás un par de libros.
      Por otro lado, mi artículo esta basado en ciertos estudios, como los que efectuó el Dr. Robert Ader, de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester, que en 1974 descubrió que nuestro sistema inmunológico, y nuestro sistema nervioso central estan tremendamente relacionados.
      Es cómo si dependiendo de según que tipo de emociones, segregamos un tipo de hormonas u otro, es decir, si sentimos miedo, pánico, estrés, tristeza, alegria…, nuestras glándulas endocrinas generan la química adecuada a nivel físico: segregando el aporte de insulina que se cree necesario en ese momento, ó controlando los niveles de presión sanguinea…, David Felten, un colega de Robert Ader, descubrió que el sistema nervioso autónomo y células de nuestra sistema inmunológico como los linfócitos y macrófagos estan conectados; realizaron estudios y notaron, mediante el microscopio electrónico, que entre unos y otros estos contactos efectuaban una especie de sinapsis, emitiendo y recibiendo señales entre un sistema y otro.
      Todo ello a llevado, a gran número de personas, a constatar la relación entre cuerpo y emociones. Pues como hemos dicho dependiendo de lo que sintamos, segregamos unas hormonas u otras, y eso evidentemente, tienen un efecto en nuestro cuerpo físico.
      Esto sería una de las bases en que se sostenta mi artículo; eso y un montón de años de experimentación, estudio y práctica.

  2. Hola me gustaria saber más yo en verdad
    Quiero bajar de peso pero me da mucho Trabajo sufro de tiroides hiper y soy muy nerviosa
    Gracias por su ayuda

    1. Hola Mónica,
      Este tipo de consultas las respondo de manera personalizada, ya que en un comentario de un blog no veo posible creo que pueda ayudarte demasiado.
      Si realmente deseas mi ayuda pide hora para que te ofrezca un plan de acción realmente efectivo para tí que te ayude a adelgazar, y te proporcione aquello que realmente necesitas para conseguirlo. Si accedes a la siguiente página encontrarás el siguiente enlace por ahora activo consultaporteléfono

      Un fuerte abrazo, y adelante, siempre hay una solución, un camino que te llevará a un nuevo y mejor estado

    1. Hola Maria,

      Las dietas con el tiempo se hacen dificiles de seguir, generan ansiedad y además como norma general no se obtienen resultados duraderos, Es por eso que decidí escribir este blog, y dedicarme a mi profesión. Puedes acceder a mis servicios o a más consejos gratuitos en el blog.

      Saludos,

  3. Me gusto tu post, he leido mucho acerca de estos temas y se asocia mucho a las emociones con la obesidad, tanto que la secrecion de algunos neurotransmisores inhiben la accion de la saciedad en nuestro cuerpo. :D saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»