¿Te sientes cansado?¿fatigado?¿con ganas de no levantarte del sofá?
¿Te gustaría saltar de la cama por las mañanas con vitalidad y energía?
A continuación te presento unas cuantas recomendaciones que te ayudaran a elevar tu nivel de energía para que puedas hacer las cosas que deseas en tu vida.
1. Dormir profundamente.
Dormir plácidamente ayuda a que nos regeneremos tanto física, como emocional como mentalmente. Si tienes problemas para dormir es útil eliminar la televisión de la habitación, levantarse e ir a dormir cada día a la misma hora, que haya una temperatura agradable, no tomar estimulantes por la tarde-noche, y cenar ligero unas 2 horas antes, para caer con más ganas en los brazos de Morfeo.
2. Beber Agua
Las células excretan las toxinas y otras sustancias de desecho al canal linfático. Cuando la circulación linfática es muy lenta o hay mucho material de desecho, parte de ese material queda atrapado en las células, y empiezan los daños.
Fruto de la deshidratación celular podemos padecer dolor de cabeza, fatiga y retención de líquidos.
Nuestro cuerpo está compuesto en un 70-80 % de agua. Esto nos dice que nuestra alimentación deberá estar compuesta en un 70-80 % de agua o alimentos ricos en agua, que garanticen una correcta hidratación y eliminación de toxinas y otros materiales de desecho.
3. Mantener una correcta salud intestinal
Nuestro intestino no cumple solo la función digestiva de transformación, asimilación y absorción, además está ligado en gran manera con nuestro sistema inmunológico.
Un intestino sano se caracteriza por una flora bacteriana sana, es decir microorganismos beneficiosos que ayudan en el proceso digestivo, y en el inmunológico, evitando que bacterias dañinas nos ataquen.
Digestiones pesadas, estreñimiento, diarrea, colon irritable, … todos estos malestares producen cansancio, ya que se genera un gran desgaste.
Comer con tranquilidad, combinando alimentos de manera sencilla, y tomar alimentos probióticos como el miso, el chucrut, el kéfir… favorecen la regeneración de la flora bacteriana, mejora la salud intestinal y aumenta nuestra vitalidad.
4. Ejercicio:
Es recomendable hacer ejercicio mejor por la mañana, porque nos activa, y nos proporciona energía para el resto del día.
Sí nos fijamos la gente sedentaria tiene una marcada tendencia a ir cansada, en cambio las personas que hacen algún tipo de ejercicio se sienten más vitales y con un mejor estado de ánimo.
Esto es debido en parte porque realizar ejercicio hace que segreguemos endorfinas (hormonas del bienestar), mejora la circulación sanguínea, ayuda a que eliminemos toxinas, aumenta el metabolismo, perdemos peso, libera tensiones, fortalece el corazón, disminuye la presión arterial, y por sí fuera poco aumenta la libido.
Mañana publicaré la segunda parte de este artículo. ¡No te lo pierdas! Aún más interesante que este.
Gracias por leerme. Sí te ha gustado el artículo te invito a compartirlo mencionando su procedencia.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística: Sesiones personales o por videoconferencia, curso terapia online, y talleres de grupo.