Esta es la segunda parte de nuestro artículo publicado ayer: 9 alimentos que reducen el estrés. Ayer comentamos porqué y como el apio, las pipas de girasol, la espirulina y las almendras nos ayudan a reducir los estragos producidos por el estrés crónico en nuestro organismo. Y hoy hablaremos de 5 alimentos más que harán que te recuperes en esas situaciones de sobreesfuerzo, y/o ansiedad, mejores tu salud y te sientas mejor.
Incorpora los Espárragos a tu dieta
Los espárragos son ricos en un importante antioxidante: el glutation, altamente beneficioso para el hígado, si el hígado nos funciona mal estaremos más irascibles y estresados. El glutation reduce el estrés oxidativo, y es un conocido anticancerígeno.
Contienen vitaminas del tipo B, las cuales intervienen en distintos procesos del sistema nervioso.
Otras propiedades: ayudan a limpiar la sangre, son diuréticos, y por su contenido en fibra y agua son buenos para mejorar el tránsito intestinal y así eliminar el estreñimiento.
El Ajo no sólo aleja a los vampiros
Esta olorosa planta contiene alicina, un nutriente que le proporciona un sinfín de propiedades beneficiosas:
- Disminuye el colesterol y la tensión arterial.
- Es desintoxicante.
- Usado de manera natural en el tratamiento de resfriados y gripes por sus propiedades antibióticas y antivíricas.
Al eliminar más fácilmente las toxinas del cuerpo, nos sentiremos menos estresados. También actúa disminuyendo la tensión arterial relacionada con el estrés.
Aguacate saciador
A parte de ser beneficioso para adelgazar, este maravilloso y cautivador fruto contiene 14 minerales, que regulan de manera adecuada muchas funciones corporales, entre ellos recalcar su contenido en Hierro y Cobre, encargados de regenerar los glóbulos rojos, e indicados en caso de anemia nutricional. Este tipo de anemia causa fatiga, y dificulta el afrontar situaciones estresantes.
Además el aguacate contiene grasas cardiosaludables que aumentan la sensación de saciedad.
Puedes consultar las siguientes recetas que llevan aguacate:
Ensalada de judias verdes da Vinci
Sésamo
Las semillas de sésamo contienen Zinc, un mineral que interviene en el metabolismo de los ácidos grasos, y que además es un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del bienestar.
Puedes tomar las semillas en forma de crema, conocida con el nombre de Tahini, puedes encontrarla en tiendas de dietéticas y herbolarios.
La digestiva Avena
Este cereal esta indicado en caso de esfuerzos físicos o psíquicos por su alto contenido en vitaminas del grupo B contribuye a calmar la ansiedad.
Proporciona energía de forma gradual y ayuda a regular el azúcar en sangre, algo beneficioso para adelgazar y en casos de diabetes.
Puedes incorporar esta receta de Crema de puerros y espárragos para empezar a disfrutar de los beneficios de la avena, y los espárragos.
Estos alimentos harán que mejore tu capacidad de afrontar las situaciones de estrés, pero no olvidemos que es altamente recomendable buscar un terapeuta especializado para tratar las causas de estrés crónico y ansiedad, y reaprender a disfrutar más de la Vida y sentirnos mejor.
Gracias por leerme. Este blog se nutre de vuestras opiniones y comentarios, y siempre se agradecen y son de ayuda para todos.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, y/o reducir el estrés y la ansiedad déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a recursos y estrategias que te llevan al éxito en tu proceso. Sesiones personales o por videoconferencia, y curso terapia online.