Incorporar algunas de las especies culinarias que a continuación presento te facilitará el proceso de adelgazar y mantener un peso equilibrado.
En el mercado hay comida tipo bollería industrial, refrescos azucarados, y otros productos con grasas hidrogenadas, como la margarina, y otros aceites industriales, que ya sabemos que a parte de sentarnos mal, a medio y largo plazo nos hacen engordar.
Afortunadamente, en el mercado, también encontramos un montón de alimentos que a parte de deliciosos, fomentan nuestra salud y ayudan a equilibrar nuestro peso, hoy te presento 5 especias quemagrasas que pueden convertirse en esos pequeños duendes que colaboran para mantenernos más sanos y en nuestro peso justo.
Canela
Según una investigación del Departamento de agricultura de los Estados Unidos, la canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre de los enfermos de diabetes de tipo 2.
La canela en polvo estimula la secreción de enzimas que contribuyen a quemar la glucosa, y mejoran la efectividad de la insulina.
Cómo resultado de estas dos características, nuestro cuerpo tenderá a no almacenar grasa, y sentiremos que la energía nos llega de manera gradual, (al contrario de si tomamos azúcar, que es cuando nos dan subidones de energía y luego bajones).
Pimienta Negra
La Pimienta negra, por un lado aumenta la secreción de endorfinas, unas hormonas que ayudan a calmar el dolor y ponen de buen humor; y por otro lado adelgaza, ya que su calor picante ayuda a quemar las células grasas.
Jengibre
Gracias a su cualidad termogénica, potencia el calor corporal y aumenta el metabolismo.
Según la medicina ayurvédica también es indicado en casos de inflamaciones y reumatismo.
También tiene efectos antidepresivos, antioxidantes y anticancerígenos.
Es recomendable para aliviar las náuseas y los mareos durante el embarazo.
Cúrcuma
Sus principios activos: los curcuminoides, tienen propiedades antiinflamatorias , anticancerosas, antiparasitarias, antifúngicas, y desintoxicantes. Estos principios también impiden la formación de radicales libres y buscan los que ya se han formado para neutralizarlos, es decir potencia la buena salud, y es antiaging.
También ayuda a incrementar el flujo de bilis, lo que facilita el proceso de metabolización y descomposición de las grasas.
Clavo
Si eres de las que tienes tendencia a manos y pies fríos, el clavo es tu especia, ya que aumenta el calor interno, y fortalece y potencia el metabolismo y la circulación.
También mejora las funciones gástricas, y ayuda a que nuestro cuerpo se sienta mejor nutrido, ya que tiene un suave efecto fortalecedor de todo el cuerpo.
Añádelas a tus comidas de manera gradual, para observar cuales de ellas te sientan mejor, y en que proporción, ya que hay algunas de ellas que tomadas en exceso, sobretodo si tienes problemas digestivos, deberías consumir de manera limitada.
Podrás adelgazar con estas especias, si comes de una manera saludable, y haces algo de ejercicio. Cómo puedes imaginar si has pasado por dietas, estas especias coadyudantes te pueden ayudar, pero no son una panacea. Lo más recomendable es incluirlas en nuestra alimentación, y no olvidarnos que forman parte del estilo de vida saludable que queremos. Tenemos esta vida, cuidarnos para sacarle el mayor provecho y disfrutarla es nuestra elección, y nuestra responsabilidad.
Recetas para Adelgazar Disfrutando elaboradas con estas especias
- Bacalao con Puerros
- Ensalada de Judías Verdes da Vinci
- Arroz con leche de avena
- Crema energizante de calabaza
- Mijo con Alcachofas
Gracias por leerme. Sí te ha gustado el artículo te invito a compartirlo mencionando su procedencia.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística.
Sesiones personales o por videoconferencia, curso terapia online, y talleres de grupo.
3 respuestas
El jengibre y la curcuma, sabe si se conoce con otros nombres??
Hola Fredy, el jengibre es conocido también como kion, y la cúrcuma como palillo, azafrán de raíz o yuquilla.
Saludos!
SI; COMO NO, PREGUNTA POR CÚRCUMA Y JENGIBRE…