¿Te pasaste comiendo en vacaciones? Sentirte culpable no te ayudará a perder peso. A continuación te propongo 15 consejos para adelgazar después de las vacaciones.
1.Afrontrar el estrés post-vacacional
A muchos de nosotros nos invade cierto grado de estrés al ver que se acaban las vacaciones y tenemos que volver a nuestra rutina, a nuestro trabajo. Es lo que se llama estrés post-vacacional, y sus síntomas son: cansancio, irritabilidad, trastorno del apetito, insomnio, apatía, tristeza,…
Para afrontar este tipo de estrés aparte de seguir el resto de sugerencias de este artículo, te puede ser de utilidad:
- Retomar tu trabajo a mediados de semana, para que la vuelta sea gradual.
- Volver a tu rutina de comida y sueño una semana antes de volver al trabajo.
- Saber que es normal que te ocurra, este tipo de estrés es temporal y cuando vayas regresado a tus hábitos irá desapareciendo.
- Haz cosas que te hagan sentir bien.
2.¡Activa tu cuerpo disfrutando!
Haz algún tipo de ejercicio que te ayude a eliminar tensiones, y que te guste. Hacer ejercicio te ayuda a eliminar grasas, segregar endorfinas, lo que te mejorará tu estado de ánimo, beneficias tu salud cardiovascular, te relacionas, te tonificas,…
A la hora de elegir que ejercicio realizar, busca un tipo de ejercicio que te guste, que disfrutes realizándolo, esto es fundamental para que el ejercicio se consolide como un hábito en tu Vida.
3.Reduce y elimina al máximo los alimentos refinados de tu dieta
La mayoría de alimentos refinados y procesados cómo bollería industrial, pastelería, productos elaborados con harina blanca, elevan nuestro índice glucémico, es decir aumentan la glucosa en sangre, si esa glucosa no la utilizamos, se acumulará fácilmente en nuestro cuerpo en forma de grasa, sobretodo grasa abdominal. Consumir de manera habitual este tipo de alimentos puede generar estrés, sobrepeso, diabetes y ansia por comer.
También hay que tener en cuenta que los alimentos refinados y procesados han perdido un montón de nutrientes durante su transformación.
4.Sigue unas pautas de alimentación saludable afín a tus gustos personales
Clicka en el siguiente enlace donde encontrarás unas: pautas de alimentación saludable para adelgazar y mejorar la digestión.
5.Relájate
La relajación disminuye el estrés y la ansiedad, ayuda a liberar tensiones, aumenta nuestra vitalidad ya que descansamos en profundidad, mejora el proceso digestivo, y hace que quememos más grasas que cuando estamos estresados.
La relajación nos ayuda a sentirte mejor y si nos sentimos bien nuestra ansía por comer disminuye hasta desaparecer.
En nuestros talleres de grupo, aprendemos a relajarnos y a gestionar la ansiedad, algo que hace sentir bien y que es básico para crear el estilo de Vida que quieres disfrutar.
6.Establece metas realistas
Sí nos buscamos metas demasiado difíciles de alcanzar, nos desmoralizaremos cuando no las alcancemos, la desmoralización lleva a la frustración y si nos frustramos buscaremos maneras de sentirnos mejor, y quizás te encuentres abusando de la comida delante de la tele mientras miras un programa que no te interesa.
Obtener resultados es altamente motivador, y el fijarte una meta realista, que se adapte a tu estilo de vida y a tus gustos, te facilitará este proceso.
7.Realiza 5 comidas diarias
Comer sólo 2 ó 3 veces al día, hace que vayamos con hambre, y al llegar a casa comamos de más. Además estresamos nuestro cuerpo, eso hace que segreguemos más cortisol, y que engordemos.
Cuando repartes tus comidas en 5 tomas al día, a nivel mental, el efecto escasez disminuye, lo que hará que disminuya la ansiedad por la comida, ya que notamos que podemos comer más veces al día. Otro beneficio es que proporcionamos energía a nuestro cuerpo de manera gradual, y nuestro metabolismo se equilibra.
Clicka aqui para acceder al resto de consejos para adelgazar tras las vacaciones.
Espero que te hayan sido útiles estos consejos, te animo a dejar un comentario si lo deseas explicando lo que te funciona para afrontar tu rutina después de las vacaciones. Gracias.
¡Te deseo una feliz vuelta a tu trabajo!¿Por qué no? Alguien dijo: si eres capaz de imaginarlo, ¡puedes lograrlo!
Mentxu da Vinci
Naturópata y Coach para Adelgazar Disfrutando
2 respuestas
muy interesante articulo =D
gracias a ti!