¿Sabías que el cáñamo es una planta con muchos beneficios para la salud? Desde la antigüedad, la gente ha usado el cáñamo para tratar una variedad de afecciones, desde el dolor crónico hasta el trastorno de ansiedad.
Ahora, con el aumento de la conciencia sobre los beneficios del cáñamo para la salud, muchas personas están buscando formas de incluirlo en su dieta para disfrutar de un peso saludable. A continuación, te presentamos los principales beneficios del cáñamo para disfrutar de un peso saludable.
Las semillas de cáñamo se pueden usar como un suplemento alimenticio para aumentar el consumo de proteínas. Las semillas de cáñamo contienen todos los aminoácidos esenciales, así como una cantidad considerable de fibra, y magnesio.
Las semillas de cáñamo también son ricas en minerales, como hierro, zinc, cobre, calcio y fósforo, lo que significa que pueden ayudar a combatir la anemia y a mantener los huesos y los dientes sanos.
«No hay mejor nutrición que la comida real»
Michael Pollan
Beneficios de las semillas de cáñamo
- Ayuda a aliviar del dolor crónico
- Contribuye a reducir la inflamación
- Mejora el sueño
- Ayuda a aliviar de la ansiedad
- Ayuda a reducir de los síntomas de la depresión
- Y a la mejora del sistema inmunológico.
Además, el cáñamo contiene una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y fitonutrientes, lo que ayuda a mejorar la salud general. Estos nutrientes, junto con los compuestos únicos del cáñamo, ayudan a proteger el cuerpo contra la infección, el daño celular y la enfermedad.
El cáñamo también contiene ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) que ayudan a mantener la salud cardiovascular, aliviar el dolor y mejorar el estado de ánimo.
Recetas con cáñamo:
Batido de plátano con cáñamo:
Mezcla 1 plátano maduro, 1 taza de leche vegetal, 1 cucharada de semillas de cáñamo peladas y 1 cucharada de miel cruda en una batidora. Tritura hasta obtener una consistencia suave y sirve en un vaso.
Ensalada de quinoa y cáñamo:
Cocina 1 taza de quinoa según las instrucciones del paquete y deja enfriar. Mezcla con 1 taza de espinacas frescas picadas, 1/2 taza de guisantes cocidos, 1/4 taza de semillas de cáñamo peladas y 1 cucharada de aceite de oliva, y zumo de limón al gusto.