Delicioso pastel de coliflor paleo reconvertible en hamburguesas vegetarianas. Muy práctico porque cómo lo haces con el molde rectangular, haces un montón de una vez, y si te sobran las puedes congelar. Además son muy versátiles, te las puedes llevar en un tupper al trabajo acompañados de una ensalada completa, a un picnic, o a una fiesta. saludables y originales a la vez!
Estan estupendas tal cuál, pero mejoran un montón acompañadas de salsa de tomate o queso vegano.
¿Qué motivos de salud hace que esté en mi repertorio de recetas?
- Está libre de gluten y lácteos
- Indicado en casos de sobrepeso, obesidad, diabetes, y ovarios poliquísticos.
- Regulan el azúcar en sangre por lo que ayudan a controlar la compulsión por la comida, y a disminuir la ansiedad y el estrés.
- Saciante
Ingredientes de las hamburguesas / pastel paleo de coliflor
- 1 cabeza de coliflor
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen o de aceite de coco
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 manojo de cebollino
- 3 cucharadas de harina de coco
- 3 huevos
- Sal marina al gusto
- Pimienta negra o blanca, comino, coriandro u otras especias al gusto
Elaboración de las hamburguesas /pastel de coliflor paleo
- Lavamos la coliflor, separamos sus «flores» y preparamos «arroz de coliflor» triturando las flores con una trituradora potente. Rallamos la zanahoria.
- Batimos los huevos y troceamos el cebollino bien pequeño.
- En un bol grande mezclamos el arroz de coliflor, y la zanahoria con el resto de ingredientes.
- Colocamos un papel de hornear en un molde rectangular, y vertemos por encima la mezcla de nuestro pastel hamburguesero.
- Horneamos a 170ºC durante 20 minutos o hasta que este un poco dorado y compactado. Evitaremos dejarlo demasiado rato o quedará seco. Vigila la cocción ya que dependiendo del tipo de horno, y del tamaño de la bandeja que utilicemos, se hará en más o menos tiempo.
6. Cortamos en forma de hamburguesa cuadrada.7. Podemos preparar una comida con ellas al momento, las guardamos en la nevera y disponer de ellas cuando queramos durante 2-3 días, o las congelamos.
Siempre tenemos alternativas para cuidarnos, para atender las necesidades de nuestro cuerpo de la manera que requiere. algunas veces es necesario pedir lo que necesitamos (si, ya sé, cuesta pero ¿si tu no te cuidas quién lo hará?, en cambio cuando te cuidas, los demás te cuidan más. Como decía Hermes Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. No esperemos encontrar en el exterior aquello que nos falta.
Cuando nos cuidamos, nuestra vitalidad y nuestra autoestima aumentan.
Gracias por leerme,
Fuente: ultimatepaleoguide.com/crispy-cauliflower-cakes (Dr.Hyman)
2 respuestas
¡Tiene una pinta estupenda y muy sana! Una pregunta, ¿la harina de coco se puede sustituir por otra harina (de garbanzo, por ejemplo) o no ponerla?
¡Gracias!
Hola Eva, yo a veces sustituyo la harina de coco por harina de almendra, creo que te puede funcionar con harina de garbanzo. Ya nos dirás! Gracias por comentar!