Se trata de una crema cruda de champiñones que se sirve a 42º para aquellos momentos que nos apetece algo mas caliente, pero sin romper la cadena enzimática de los alimentos por eso la llamó Pura Vita, porque conserva todas sus propiedades enzimáticas. Gracias a ellas nuestro metabolismo funciona mejor, así como nuestras digestiones, también colabora mejorando el funcionamiento de la glándula pituitaria también conocida como hipófisis, esta glándula segrega hormonas que se ocupan de regular otras glándulas del sistema endocrino. Las enzimas emiten una radiación invisible, «el qi» (poderosa chispa de Vida); y necesitamos absorber qi vivificante para producir enzimas.
Las frutas y hortalizas consumidas en crudo, o a una temperatura de máximo 42º, nos ayuda a eliminar toxinas, mejoran nuestra digestión y al equilibrar nuestro metabolismo nos ayudan a adelgazar y luego a mantener fácilmente un peso equilibrado. No hace falta que bases tu dieta en todo crudo, pero si es muy importante que añadas alimentos crudos en la mayoría tus comidas.
Ingredientes de la Crema Crudivegana de Champiñones
para dos personas
- 1 Bol de champiñones crudos (300 gramos aproximadamente)
- 1 puñadito de almendras crudas remojadas durante la noche
- ½ vaso de agua de mar
- ½ nuez moscada rallada
- 1 cucharadita de miso blanco
- ½ litro de agua a 42º de temperatura
Para decorar
Cebollino y tomatitos cherry y taza de germinados de tu elección.
Elaboración:
- Limpiamos los champiñones, los colocamos en una batidora potente, añadimos el puñadito de almendras, el ½ vaso de agua de mar, el miso blanco, la nuez moscada y lo trituramos hasta conseguir una textura cremosa.
- Luego añadimos el agua a 42º, y volvemos a triturar y mezclar.
- Servimos adornado con el cebollino, los germinados y los tomatitos cherry.
¡Buen provecho!
Mentxu da Vinci
Narurópata, Coach para adelgazar disfrutando: Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida