Estos deliciosos cítricos son originarios del sudeste asiático. Luego, en el siglo XVIII se extendieron a España, uno de los máximos productores de estos frutos. Las mandarinas que destacan por su mezcla de dulzor, ligera acidez y esa facilidad para pelarlas y comerlas, que las hacen ideales para los niños, y para llevarlas a cualquier parte.
Propiedades de las Mandarinas
- Potencia tu sistema inmunológico gracias a sus cualidades antiinfecciosas, tonificantes y remineralizantes, que hacen que aumentes las defensas. Ideales para prevenir catarros, infecciones en la garganta y gripe.
- Su consumo disminuye la hipertensión
- Mejora la absorción del Hierro, por lo que puedes tomarla en caso de anemia ferropénica.
- Rica en fibra, lo que ayuda a disminuir la absorción de colesterol, es decir, tu cuerpo absorbe menos de estás grasas. Además la fibra mejora el tránsito intestinal.
- Fluidifica la sangre, por lo que se recomienda en casos de enfermedades cardiovasculares
- De fácil digestión, por lo que los niños y los ancianos pueden comerlas con tranquilidad
- Es un alimento diurético que ayuda a eliminar líquidos.
- Ayuda a desintoxicar y depurar el organismo
- Aconsejable su consumo en caso de padecer gota, artritis, reuma o ácido úrico.
¿Cómo tomar las mandarinas para aprovechar mejor sus propiedades?
Te recomiendo consumirlas solas y por la mañana, de esta manera las asimilaremos mejor. Puedes tomar 4 ó 5 para desayunar. Y luego a media mañana, si tienes más hambre puedes tomar otra pieza de fruta, más mandarinas, una tostada con aceite, un bol con avena, o un puñado de frutos secos.
Consulta a tu médico antes de consumirlas en caso de padecer problemas estomacales como gastritis, hernia de hiato, úlcera o ácidez.
Mandarinas para adelgazar
Las mandarinas son tus alíadas para reducir el sobrepeso, la obesidad y luego mantenerte en un peso saludable. Eso es debido sobretodo a su poder diurético, su riqueza en fibra, sus cualidades para ayudarte a eliminar toxinas y depurar el organismo, a que mejoran el tránsito intestinal y disminuyen la absorción de grasas en el intestino.
Incluirlas en tu dieta cuando se acerca el invierno es la mejor manera más natural y deliciosa de equilibrar el peso y alejar los resfriados. Porqué como decía Hipocrates:
«Qué tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento»
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci, practicante de Mindfulness
Coaching para Adelgazar Disfrutando. Naturópata especialista en PNL. Sesiones presenciales o por skype.
Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso y disminución de la ansiedad. Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida.