Hasta hace relativamente poco tiempo se pensaba que las grasas, como la del aceite de coco, eran perjudiciales para la salud, engordaban y además favorecían la generación de enfermedades cardiovasculares. Gracias a diversos estudios científicos sabemos hoy que eso no es cierto. De hecho, el aceite de coco es un tipo de grasa que puede ayudarte a mejorar tu salud de diversas maneras.
Propiedades del aceite de coco para adelgazar y mejorar la salud
- El consumo del aceite de coco puede acelerar el metabolismo haciendo que quemes grasa más fácilmente.
- Puede reducir el apetito ya que aumenta tu sensación de saciedad. Al sentirte saciado te ayuda a comer menos.
- Utilízalo como una mascarilla para prevenir el deterioro del cabello, e hidrata y suaviza a piel si lo usas como un aceite corporal.
- Te puede ayudar a perder grasa, sobretodo eliminar la grasa de la zona abdominal.
- Te ayuda a reducir tus niveles de colesterol en sangre, y puede disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Recetas con Aceite de Coco
Calabacín salteado con aceite de coco y calabacín
Guisantes salteados con espárragos
Te recomiendo que elijas un tipo de aceite de coco virgen, que se obtiene mediante la presión en frío de su pulpa, sin usar productos químicos. Este tipo de aceite preserva mejor sus cualidades y propiedades.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar, Naturópata, Blogger y practicante de Mindfulness
Fuentes:
The effect of virgin coconut oil on the cholesterol level of patients withhypercholesterolemia. Fil Fam Phy. 2008 Jan-Mar 46(1):9-17.
Effects of dietary medium-chain triglyceride on weight loss and insulin sensitivity in a group of moderately overweight free-living type 2 diabetic Chinese subjects. Metabolism. 2007 Jul;56(7):985-91.