Suculenta Sopa de Quinoa con Lentejas rojas y alga Cochayuyo

¡Me encantan las sopitas, las cremas de verduras y los caldos depurativos! …esa sensación de calidez cuando coges tu bol o tu taza de caldo calentita  entre las manos,  de nutrirnos en profundidad, de cuidarnos. Esta sopa de quinoa destaca por sus cualidades detox, nutritivas, probióticas, saciantes, digestiva, y su riqueza en fibra soluble.

Para mi son una muy buena alternativa para un dia de otoño o  invierno, tanto si estoy en la consulta o  por casa me suelo preparar un caldo de miso.  Me restaura. Y como vivo en la montaña, y allí las noches durante el año son más fresquitas, cuando llego algo cansada a casa, en vez de picotear por la nevera cosas de las que luego igual me arrepiento, me encanta encontrarme ya preparadita  una crema de verduras o una sopa suculenta que me nutra en cuerpo y alma. Ante el cansancio, la previsión es una gran ayuda. Tener tus comidas de la semana organizadas te ayudará a reducir el estrés, tendrás lo que necesitas cuando lo necesitas. Para facilitarte este proceso puedes descargarte gratuitamente mi menú interactivo semanal con un montón de recetas saludables y placenteras.

Ingredientes para dos litros de Sopa de Quinoa y Lentejas con Cochayuyo:

  • 1/2 de taza de quinoa
  • 2 litros de agua
  • 1/4 de taza de lentejas rojas
  • 2 puerros
  • 3  tomates secados al sol (6 mitades)
  • un trozo de pimiento rojo
  • 1/2 taza de alga cochayuyo
  • Sal marina al gusto o chorrito de Tamari
  • Pimienta de cayena (opcional)
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o una cucharada de cúrcuma fresca rallada
  • una pizca de pimienta negra
  • Miso (opcional)

Elaboración:

  1. Primero de todo lavamos bien la quinoa bajo el grifo del agua en un colador grande de agujero fino.
  2. Cortamos el puerro longitudinalmente y luego cortamos a rodajitas. Troceamos el pimiento rojo y el tomate seco a cuadraditos pequeños. El alga cochayuyo normalmente ya la venden troceada.
  3. En una sartén, con un poco de aceite de oliva,  salteamos durante 5-10 minutos los puerros y el pimiento. Salpimentamos.
  4. Vertemos los 2 litros de agua en una olla, agregamos las verduras salteadas, la quinoa lavada, las lentejas rojas, los tomates secos, el alga cochayuyo, una pizca de sal marina, la cúrcuma y la pimienta negra. Llevamos la sopa a ebullición.
  5. Bajamos el fuego, tapamos,  y mantenemos a fuego medio durante 25 minutos.
  6. Probamos y rectificamos la sazón. Depende de lo potente o picante de sabor que queramos podemos agregar miso al gusto (orientativamente podian ser una o dos cucharadita de miso), y la pimienta de cayena.
  7. Presentación: Esta suculenta sopa la puedes presentar con alguna hierba fresca troceada por encima, como cilantro o perejil. También puedes poner un bol en la mesa con levadura nutricional, para los que quieran echarle un poco a la sopa, le da cierto sabor a queso.
  8. ¡Qué aproveche!

¡Toma nota!!!

Esta receta, al igual que otras muchas es recomendable personalizarla en cantidades e ingredientes con nuestros gustos, necesidades y lo que ronda por nuestra nevera.

Podemos triturar las verduras salteadas junto  con los tomates secos, y un poco del agua que usaremos en la cocción para no encontrar trocitos.

Si vamos justos de tiempo podemos hacer esta sopa  express, para ello podemos utilizar verduras deshidratadas.

 

 

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»