¿Sabes que actividades aumentan tu bienestar?
¿Haces cosas en tu día a día que te hacen sentir bien?
¿Te concedes tiempo a ti misma durante tu rutina diaria?
Carla tiene 37 años, está separada, tiene dos hijos, un trabajo absorbente y 10 kilos de sobrepeso, me relata que va corriendo a todos lados: por la mañana preparar a los niños, arreglarse rápido, trabaja como dependienta en una panadería, y a veces la cola de personas la hacen sentirse agobiada, no es su trabajo ideal pero va tirando, por la tarde toca cuidar niños, arreglar la casa, comprar, deberes, recados, preparar la cena, bañar a los susodichos y que duerman. Les cuesta dormir, a Carla también, cuando por fin duermen la única cosa que le hace sentir bien a Carla es comer, se sienta en el sofá a mirar la tele y come sin muchas veces saber exactamente lo que come, incluso come sin hambre; pero come y engorda, y aunque desea adelgazar, y se cuida durante todo el día, al caer la noche, ella cae con ella.
Como a Carla le ayudó realizar el siguiente ejercicio, a ti también puede ayudarte a sentirte mejor y adelgazar, ¿por qué? porque este ejercicio se basa en encontrar alternativas que te hacen sentir bien pero que no tengan consecuencias indeseables para nosotros, como sería engordar comiendo de más y todo lo que ello conlleva a nivel de salud.
¿Quieres que te valoren? Encontrar maneras de aumentar tu bienestar y cuidarte, debe ser prioritario en tu vida. Si te cuidas te estás valorando, si tu te valoras los demás te valoran. Si tu te cuidas y te valores, todos salen beneficiados.
Tus 3 Imprescindibles para Sentirte Bien
- Escribe una lista con cinco cosas que te hacen sentir bien, cosas sencillas que puedas adaptar a tu vida diaria.
- Tienen que ser actividades que dependan de ti.
- Han de ser gratis, o que no cuesten mucho dinero ni te hagan perder demasiado tiempo.
Tus imprescindibles pueden ser: leer un rato antes de irnos a dormir, tomar todos los días un deliciosa infusión, llamar a algún amigo para saber que tal le va, echar la siesta con el teléfono apagado, escuchar música, bailar, salir a caminar, pintar mandalas, o practicar unos minutos de relajación o meditación.
La verdadera felicidad se halla en el disfrute de pequeñas cosas de nuestro día a día, decide hoy escribir tu lista con esos 3 imprescindibles que te hacen sentir bien y comprométete a realizarlos cada día.
Cuando comienzas a cuidarte tu cuerpo y tu peso lo notarán ¡Disfruta de los resultados!
Y por favor, ¡no me creas!, pruébalo y luego me lo explicas.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coaching para Adelgazar Disfrutando. Naturópata especialista en PNL. Sesiones presenciales o por skype.
Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso y disminución de la ansiedad.
Un comentario
Hola! Muy interesante el blog.
A ver si puedes ayudarme. Creo que fue aquí donde leí una entrada que era un diálogo que pertenecía a un extracto de un libro sobre sesiones de coaching reales y me gustaría saber qué libro es. Empezaba por formular objetivos en postivo, no como perder peso sino cuanto quieres pesar y luego fijando objetivos a corto plazo.
Juraría que es de este blog porque es el único del que tengo 6 marcadores en favoritos y no tengo otros marcadores que relacionen adelgazamiento y PNL, pero por más que busco no lo veo. Quizá cerré esa entrada y al tener varios marcadores pensé que lo encontraría rápidamente.
Muchas gracias de antemano