Dice el refrán, “Quién come verduras, su salud procura” y este es el caso también de esta excepcional leguminosa: las judías verdes que poseen un gran cóctel de nutrientes, vitaminas y minerales de gran valor medicinal para nuestro organismo, nos ayudan a adelgazar y son además de gran importancia en la prevención de numerosas enfermedades.
«Quién come verduras, su salud procura”
Propiedades Beneficiosas para la Salud
Los beneficios de incluir judías verdes en nuestra dieta son múltiples y variados, los más importantes para la salud son los siguientes:
– Salud en los huesos: Su alta concentración en vitamina K nos mantiene los huesos del cuerpo fuertes y sanos.
– Beneficios en el sistema inmunológico, piel y ojos: Rica en vitaminas A y C que junto al zinc se encargan de mantener en un nivel óptimo nuestro sistema inmunológico, su betacaroteno se encarga además del cuidado de nuestros ojos y de mantener la piel saludable, previniendo la aparición de acné.
– Un plus para tu memoria: La vitamina B1 de su composición nos ayudan a fortalecer y preservar la memoria.
– Combate el estreñimiento: Su alto contenido en fibra, que es tan necesaria para una correcta regularización de la función intestinal, combate el estreñimiento y nos ayuda a mantenernos saciados, además de prevenir el cáncer de colon.
– Preventivas en multitud de enfermedades: Ciertos nutrientes de su composición previenen y disminuyen el riesgo de padecer derrames cerebrales, ataques cardíacos, arterioesclerosis, cardiopatías diabéticas, además de otras enfermedades como el Alzheimer, el asma, la artritis, las infecciones de oído e incluso los resfriados y las gripes
– Arterias saludables: Su alta concentración en potasio y magnesio ayuda a reducir la hipertensión, convirtiéndose de esta manera en unas aliadas para nuestras arterias.
– Células oxigenadas: Posee gran cantidad de hierro, que se encarga en la sangre del transporte del oxígeno a cada una de nuestras células.
– Aumenta tu energía: Su consumo produce energía y regula el metabolismo.
– Tus aliadas contra el colesterol: Reduciendo la formación de trombos en las arterias.
– Potente antioxidante: Su contenido en vitamina C, un 20% de las necesidades diarias por 100 gr. de alimento consumido, lo convierten en un potente antioxidante, tienen la capacidad de contrarrestar lo efectos negativos de los radicales libres y ralentizar el envejecimiento de las células.
– Ricas en folatos: También destacaremos su alta concentración de ácido fólico, tan saludable para mujeres gestantes.
Las judías verdes son tus grandes aliadas para adelgazar y mantenerte en un peso equilibrado
Las judías verdes son una buena opción a incluir en nuestras dietas, pues constituyen un excelente alimento para nuestro organismo, con más motivo aun si queremos perder peso.
Este alimento rico en agua y de bajo índice calórico, (31 Kcal. por 100 gr.), nos ayudará a la hora de eliminar líquidos y por consiguiente las toxinas que se pueden acumular en el organismo, su consumo nos proporcionará además energía, regulará nuestro metabolismo y la fibra de su composición nos hará sentir saciados, unas buenas cualidades a tener en cuenta y que nos ayudarán a la hora de perder los kilos sobrantes.
¿Te animas a poner judías verdes en tus ensaladas veraniegas? Prueba las Judias verdes da Vinci i alucina.
¿conoces alguna receta bien combinada con judías verdes? TE animo a que nos la envíes y te la publico.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
- Coach para Adelgazar
- Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso
- Disminución de la ansiedad
- Curso online para Adelgazar Cambiando Hábitos
Recibe las novedades de Armonía Corporal en tu mail: Suscríbete Aquí , y de regalo recibirás un plan para depurar tu cuerpo de manera natural, saciante que incluye ricas recetas y consejos.
3 respuestas
yo acabo de cenar,un plato que la mitad de el eran judias verdes simplemente hervidas y un chorrito de vinagre y pizca de sal,la otra mitad del plato ,revuelto de tres claras de huevo junto con medio aguacate,hecho en sarten antiaderente y ni gota de aceite,la grasa ya la lleva el aguacate,por cierto le he puesto al revuelto un toque de pimienta y un toquecito de salsa soja.una cena saciante,sabrosa,nutriente,adelgazante,antioxidante……..que mas se puede pedir,ahora una infusion para darle calorcito a mi digestion.por cierto no soy especialista en nada de esto,solo tego enfermedad cronica intestinal ,y he tenido que aprender a comer para no sufrir.y anoto que llevo un año asi,he perdido 15 kilos,y me siento muy bien.besos
Bravo Norma! Felicidades! Y gracias por compartirlo!!!