Huevos rellenos con Aguacate (Healthy and Easy Devil Eggs) y ¿Cuántos huevos tomar a la semana?

Esta receta rápida y sencilla la puedes preparar para una cena improvisada, como entrante o para llevar a una celebración, reunión o fiesta.

Los huevos a nivel nutricional son un alimento muy interesante y socorrido, nos aportan proteínas de calidad, ácidos grasos esenciales, vitaminas (A, D, E y del grupo B, como la B12), y pocas calorías.

Para disfrutar de sus beneficios tenemos que escoger  huevos ecológicos, a poder ser de gallinas «bien tratadas» y «bien alimentadas». Se distinguen porque en la cáscara el número que llevan inscrito empieza por «0».

¿Sabías que hay estudios científicos que demuestran que el consumo diario de un huevo aumenta el colesterol bueno -HDL-?

5 Investigadores del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Connecticut, realizaron un estudio sobre el consumo de huevos. Llegaron a la conclusión que comer 1 huevo al día incrementaba el colesterol bueno, el HDL, y el consumo de 2 a 3 huevos diarios incrementaba aún más el colesterol bueno y el nivel de antioxidantes en plasma tanto en jóvenes como en adultos que gozaban de buena salud.

Si no consumías huevos por miedo a la subida del colesterol dañino, te recomiendo que, de manera gradual,  los incluyas en tu alimentación para gozar de todos sus beneficios. Y si sufres alguna patología, como no todo le sienta bien a todo el mundo, te recomiendo que consultes a tu experto en nutrición antes de realizar cambios en la alimentación.

Otra investigación, llegó a la conclusión de que el consumo de 2 huevos diarios hacia disminuir la cantidad de grelina (la hormona del hambre) en el plasma sanguíneo, haciendo que las personas se sintieran más saciadas durante el día, y que dicho consumo no afectaba a los biomarcadores relacionados con trastornos cardiovasculares.

Ingredientes para elaborar Huevos rellenos con aguacate (Healthy and easy Devil Eggs)

  • 6 huevos ecológicos
  • 1 aguacate maduro
  • 1 zanahoria
  • 1 limón grande
  • 1/2 cucharadita de sal marina o sal rosa del Himalaya
  • cayena, orégano, cilantro, pimentón, pimienta negra (estás u otras especias o hierbas aromáticas al gusto)
  • germinados al gusto

Elaboración:

  1. Mete los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
  2. Luego corta cada huevo duro por la mitad longitudinalmente y saca las yemas.
  3. Ralla la zanahoria.
  4. Prepara el relleno: Coloca las yemas, el aguacate, la zanahoria rallada, el jugo del  limón, las especias y la sal marina en un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede suave y cremoso. A falta de triturador verás que también puedes cortar los ingredientes del relleno finamente, y luego puedes  utilizar un tenedor para mezclarlos bien. Prueba el relleno para cerciorarte de que haya quedado suficientemente sabroso, sino rectifica su sabor agregando más especias.
  5. Coloque la mezcla del relleno en una manga pastelera y rellena con ella cada clara de huevo.
  6. Espolvorea por encima con algunas de las hierbas que hayas utilizado para condimentarlas, yo utilicé pimentón rojo y pimienta de cayena en polvo para darle un toque picante. También puedes adornarlos con  germinados.

¡Qué aproveche! 

¿Cuáles son tus huevos rellenos/devil eggs ideales? ¿Te ha gustado esta receta?

fuente:https://myheartbeets.com/healthy-avocado-deviled-eggs/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28077734

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28146063

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»