¿Dónde inviertes tu tiempo, tu dinero, tus cuidados?¿Te imaginas dándote lo que siempre quisiste que te dieran los demás?¿A dónde te lleva des-cuidarte y des-atenderte?
¿Eres la prioridad en tu vida?
En mi vida me he encontrado, algunas veces, priorizando las necesidades de los demás y poniendo en segundo o tercer lugar las mías. Por ejemplo, si mi hija tenía que hacer un curso o ir al terapeuta, se hacia. En cambio, si yo quería hacer un curso o ir a un terapeuta, me surgían pensamientos del tipo:
-Es mucho dinero
-Igual más adelante
-Igual no es necesario
…
Son pensamientos que DESVALORIZAN y la manera que he encontrado para QUITARLES PODER, es darme cuenta de que no son verdad. De qué si yo me cuido, me siento VALIOSA, disfruto más de la vida, de que me lo merezco, estoy más FELIZ y cuido mejor a los míos y eso le gusta a mi familia y por supuesto a mí.
Realmente ese posponer mis necesidades me hacía infeliz, y algunas veces recurrí a la comida u otras sustancias adictivas para apaciguar el sufrimiento que sentía por no ser capaz de escucharme y atenderme.
Me cuido
Por otro lado, al atenderme, cuidarme, satisfacer mis necesidades y darme lo que REALmente quiero, no quiere decir que me olvide de los míos. ¡Me encanta cuidar a mi familia!
Cuánto más me atiendo y me cuido, tanto mejor están las personas de mi entorno y más felices estamos todos.
¿Estás de acuerdo conmigo?¿Crees que vale el esfuerzo ser la PRIORIDAD en tu vida?
La atención plena, aprender a escuchar a tu cuerpo y atenderte son herramientas muy efectivas para cuidarte y disfrutar de los beneficios. Y si quieres, te puedo ayudar en el proceso.