Este aditivo DESCONECTA la sensación de saciedad y PRODUCE cansancio.

¿Te has parado a pensar por que si te comes un par de zanahorias se te pasa el hambre, y en cambio cuando comes patatas embolsadas no puedes parar de comerlas?

Puedes pensar que están más ricas, pero LA VERDAD NO TE DEJARÁ INDIFERENTE.

Muchas veces no sabemos que hacer para adelgazar, en este artículo te explico un secreto sobre que no hacer  para adelgazar sanamente.

Zanahorias versus patatas fritas de bolsa

Las zanahorias tienen menos calorías que las patatas (refinadas y procesadas), pero te comes unas cuantas y te quedas saciado; en cambio te comes unas patatas fritas que llevan un montón de calorías, y que en teoría te tendrían que dejar más saciado que las zanahorias,  y no puedes parar de comerlas.

Uno de los factores que intervienen en esta ecuación, es que las zanahorias te aportan un valor nutritivo vital y real.

Las patatas refinadas y fritas, solo te aportan un montón de calorías, y un aporte casi nulo a nivel nutricional. Además vienen cargadas de ciertos aditivos químicos llamados excitotoxinas que estimulan el apetito y nos hacen comer de más.

Una conocida excitoxina: El glutamato monosódico

Una de estas excitotoxinas es conocida con el nombre de glutamato monosódico, aunque en las etiquetas a veces viene disfrazado con otros nombres: potenciador del sabor, ajinomoto, Vetsin, E-621, GMS o MSG.

Se utiliza como potenciador del sabor en alguna sopas, aderezos para ensaladas, patatas fritas, galletas de aperitivo,  platos congelados preparados,….

Esta excitotoxina  sobreexcita las células hasta el punto de llegar a dañarlas e incluso destruirlas. Los estudios demuestran que el consumo regular de glutamato monosódico puede tener efectos secundarios dañinos que incluyen la depresión, desorientación, cansancio, dolores de cabeza, sobrepeso y  obesidad.

Según la revista hepatología, puede llegar a dañar el tejido hepático.

El GMS afecta a  las vías neurológicas del cerebro y DESCONECTA LA SENSACIÓN DE SACIEDAD, el  «estoy lleno»  lo que explica los efectos del aumento de peso.

Por qué el glutamato monosódico te hace difícil adelgazar

El glutamato monosódico no es una sustancia química qué aporte calorías. El problema es que  al potenciar el sabor de los alimentos al que es agregado, crea un efecto adictivo en los alimentos.

Esta sustancia consigue hackear el  cerebro para que sienta un especial bienestar y nos incita seguir consumiéndolo. Es decir potencia el comportamiento adictivo en las sustancias que lo contienen.

Este elevado porcentaje tiene su origen en que los estudios indican que puede producir lesiones hipotalámicas y resistencia a la hormona leptina, la hormona relacionada con la regulación del peso corporal, que ve alterada su producción debido al consumo de glutamato. Esta hormona es, además, la responsable de controlar la sensación de hambre y saciedad.

Si a ello sumamos que la mayoría de alimentos que contienen glutamato son ricos en azúcares y grasas saturadas, entonces tenemos la respuesta de por qué impide la pérdida de peso.

¿Qué hacer?

  • Aumentar el producto de productos naturales de confianza: frutas, hortalizas, frutos secos, legumbres, quinoa… (aumentan tu vitalidad y te aportan nutrientes de valor)
  • Leer las etiquetas de algunos productos que venden como «caseros», y están hinchados de aditivos.
  • Reducir o eliminar al máximo los productos refinados: azúcar blanco, harinas refinadas, bollería industrial, patatas fritas, precocinados,…
  • Potencia el sabor de los alimentos con especias y plantas aromáticas, aliños, salsas 

Gracias por leerme,

Mentxu da Vinci

Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso, consolidación de hábitos,  y comportamientos adictivos con la comida
 

Fuentes:

National Library of Medicine

Olney JW. Lesiones cerebrales, obesidad y otras alteraciones en ratones tratados con glutamato monosódico. Ciencia. 1969; 164 (880):719–21. [ PubMed ]

¿La ingesta alta de glutamato causa obesidad? J Pediatr Endocrinol Metab. 2003; 16 (7):965–8. [ PubMed ]

Compartir...

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»