Crema de cacao o algarroba, vegana sin leche ni azúcar

Comer de manera saludable no tiene porque ser un tostonaco, y además esta es una buena  alternativa a cremas de chocolate comerciales que te elevan el azúcar en sangre a nivel estratosférico. Puedes prepararla con y para tus hijos y tu familia, para que se den cuenta de que cuidarse es agradable y placentero.

Los desequilibrios de insulina y azúcar en sangre son caldo de cultivo de alteraciones emocionales, diabetes, sobrepeso y otras dolencias de estos tiempos modernos.

Esta crema que puedes elaborar con cacao puro o con harina de algarroba, es una sencilla receta muy saludable, casera y nutritiva. Hemos escogido para elaborarla endulzantes de bajo indice glucémico como el sirope de agave o el azúcar de coco (aún no la he probado con estevia, pero si alguien se anima a experimentar, ¡por favor!,  que me pase el resultado, y lo publico).

 

Desayuno perfecto tortitas con crema de algarroba

Ingredientes de la crema de algarroba vegana:

  • 100 gr de cacao puro o de  harina de algarroba
  • 100 gr de avellanas crudas
  • 1 ó 2 cucharadas soperas de sirope de agave o de arroz, o azúcar de coco
  • 100 gr de de leche vegetal de arroz, de almendras o de avena (esta lleva algo de gluten)
  • 1 cucharada de aceite de coco

    Leche (de almendras), cacao (puro), avellanas (remojadas y azúcar (de coco o sirope de arroz) :-)
    Leche (de almendras), cacao (puro), avellanas (remojadas y azúcar (de coco o sirope de arroz) :-)

Elaboración:

  1. Ponemos en remojo las avellanas crudas para activarlas, y que de está manera sean más digestivas y asimilemos mejor sus nutrientes.
  2. En una batidora trituramos las avellanas. Si os gusta la «nocilla» con «tropezones» en este paso iremos con un poco de precaución para no pulverizarlas demasiado.
  3. En un olla mezclamos la leche vegetal, el aceite de coco, la harina de algarroba y las avellanas trituradas a nuestro gusto.
  4. Mezclamos bien, ponemos a fuego muy suave (si lo haces en la thermomix puedes programar la temperatura a 50º durante 5 minutos a velocidad 1) y vamos revolviendo has que notemos que los ingredientes han quedado amalgamados, es decir durante unos 7-10 minutos.
  5. Apagamos el fuego, añadimos el sirope y volvemos a remover para que quede bien mezclado.
  6. Vertemos el resultante en un tarro de cristal y lo podemos meter en la nevera cuando alcance la temperatura ambiente.
  7. Guardada en la nevera, podemos disfrutar de nuestra crema de algarroba durante 5-6 días.
    creps de trigo sarraceno con crema de algarroba vegana
    Crepes de trigo sarraceno con crema de algarroba vegana

    Puedes disfrutar de esta dulce crema con unos crepes de trigo sarraceno o unas tortitas elaboradas con harina de coco, o tortitas de avena.

¡Qué aproveche!

Mentxu da Vinci

¿Conoces nuestras sesiones grupales online? Diseñadas para manejar la ansiedad y para aprender a crear hábitos saludables en tu Vida, que para algo es Tuya ;-)

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»