Podemos definir la digestión como el proceso mediante el cual transformamos los alimentos en nutrientes aprovechables para nuestras células: los alimentos son fragmentados hasta convertirlos en sustancias capaces de atravesar las paredes intestinales.
Cuando optimizamos nuestro proceso digestivo, asimilamos mejor los nutrientes, con lo que aumentaremos nuestra vitalidad, nos sentiremos mejor, y además, nuestro cuerpo también dispondrá de energía para otros procesos como reconstrucción, eliminación tóxinas, y eso facilita la acción de perder peso y adelgazar.
También cuando digerimos mejor, evitamos fermentaciones de alimentos en el intestino y gases, lo que hará que no nos sintamos hinchados y hará que nuestro vientre se vea más plano.
Consejos para mejorar la digestión y adelgazar
- Comer relajados. El sistema parasimpático controla la digestión para que se realice de manera beneficiosa. Sí estamos estresados de manera habitual, el que predomina es el sistema nervioso simpático, y en esta situación de desequilibrio la acción parasimpática se deprime, y se digiere peor.
- Masticar lentamente y bien.
- No comer en exceso.
- Comer cuando tengamos hambre física.
- Comer de manera sencilla, combinando los alimentos de manera adecuada.
- Descansar 15 minutos después de comer
- No llevar a cabo ejercicio vigoroso antes de 2-3 horas.
¿Te han parecido útiles estos consejos? Te invito a que dejes un comentario con tu opinión.
Gracias por leerme. Sí te ha gustado el artículo te invito a compartirlo mencionando su procedencia.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística: Sesiones personales o por videoconferencia, curso terapia online, y talleres de grupo.