Helados de frutas del bosque, sorbetes de mango, acompañado con pudin de chia,… todos deliciosos, cremosos y totalmente naturales, tanto que descubrirás que un helado sin trampa ni cartón se deshace más rápido, ya que aditivos, y grasas trans brillan por su ausencia.
Son tan sencillos y fáciles de preparar que da risa, eso si, necesitarás una buena trituradora.
Estas ricuras, están libres de lácteos, jarabes de glucosa, emulgentes, estabilizantes y azúcares añadidos (la fruta ya es dulce de por sí). Puedes buscar unas cuantas etiquetas por internet de helados vulgaris prefabricados y verás la cantidad ingente de multisustancias que contienen. Si querían asustarme lo han logrado, afortunadamente yo elijo lo que pongo en la cesta de mi compra y en mi cuerpo serrano.
Helado de frutas del bosque sin conservantes, sin grasas añadidas, más fácil imposible
Para dar cremosidad a estos helados el ingrediente base son los plátanos. Si los ves de oferta, o empiezas a notar que en tu frutero los plátanos van a trascender, aprovecha y ¡congélalos!
Para que la elaboración te sea más sencilla, pela y corta los plátanos antes de congelarlos. Para congelarlos los puedes meter en un tupper o en una cubitera. Una vez congelados quedan realmente duros con lo que va bien dejarlos a temperatura ambiente durante 5-10 minutos antes de mezclarlo con el otro tipo de fruta que hayamos escogido, para luego triturarlo en una batidora potente.
Se deshace rápido por lo que tendremos que tener a los comensales preparados o volverlo a congelar.
- 2 plátanos maduros congelados
- 100 gramos de frutos del bosque congelados
Helado de chocolate saludable con doble de placer
El cacao es uno de los alimentos que según Xevi Verdaguer ayuda a reducir la fabricación de estrógenos, junto con el té verde, la pasiflora, los champiñones, las frutas del bosque, el lino, el sésamo, brócoli, kombucha, pulpo,… Un exceso de estrógenos puede provocar miomas, dolor premenstrual, andiedad, artritis, hipotiroidismo, depresión, alergias,…
- 2 plátanos maduros congelados
- 1 cucharada sopera de cacao crudo
- 1 cucharadita de azúcar de coco o miel (opcional)
- semillas de cáñamo (ejemplo de toping)
Sorbete de mango con nota cítrica
¡Delicioso, cremoso y refrescante!
- 1 mango maduro congelado
- Zumo de 1/2 pomelo, u otro cítrico
Helado de frutas del bosque y pudin de chia
Preparé el helado poniendo el pudin de chia fresquito pero no congelado, luego encima el helado de frutas del bosque a base de plátano y frutas del bosque y coronando la cima una hermosa frambuesa, ¡quién se resiste a escalar esta montaña?
- pudin de chia ( chia, bebida vegetal) En este enlace te explico como prepararlo: pudin de chia paso a paso
- helado de frutas del bosque
- nibs de cacao, frambuesas u otro delicioso toping
Prueba diferentes combinaciones con otras frutas como el melocotón o las cerezas, o frutos secos como nueces o almendra tostada picada.
¡Qué aproveche!