Receta que pone de manifiesto que el placer de comer no está reñido con la salud.
Tacos
Ingredientes:
- 1 taza de harina integral sin gluten tamizada
- 1 pizca de levadura de cerveza
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de aceite oliva
- 1 cucharada de sal marina
- Agua, cantidad necesaria
Preparación:
- Batir todos los ingredientes, y añadir el agua necesaria para que quede una mezcla acuosa. Éste preparado debe hacerse la noche anterior y se debe dejar reposar en la nevera toda la noche o, como mínimo, 4 horas. El agua, se puede reemplazar por leche de de avena.
- Para preparar los tacos: poner un poco e aceite en una sarten antiadherente, verter un cucharón de la mezcla, apenas caliente verter la mezcla con cucharón y esparcir. Cuando se dora, dar vuelta, y retirar a una bandeja. Repetir este procedimiento con toda la mezcla.
- Y para la salsa guacamole…
Guacamole
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 1 tomate
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo grande, pelado y majado
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen
- cilantro al gusto
- unos pimientos jalapeños cortados a rodajitas (opcional)
- sal marina
Preparación:
- Pelar el aguacate y tras quitarle el hueso lo juntamos con el tomate y la cebolla en el vaso de la batidora. Hechamos también el ajo majado, el cilantro, los jalapeños y la sal.
- Se vierte la cucharadita de aceite y después la cucharada de zumo de limón, lo que impedirá que se oxide el aguacate, y de esta manera se conservará más tiempo.
- Batimos todos hasta que tenga la consistencia deseada.
Para un encuentro festivo podemos acompañar los Tacos con Guacamole, con una ensalada a nuestro gusto, y otros aperitivos saludables.
Aguacate
Contienen 14 minerales que colaboran ayudándonos a regular varias funciones corporales, entre ellas estimular el crecimiento. Destaca sobretodo su contenido en hierro y cobre, por lo que se recomienda para prevenir la anemia nutricional, lo cual es una causa habitual de cansancio, y de dificultad para manejarse ante situaciones estresantes.
El aguacate también es rico en grasas favorables que ayudan a nuestro metabolismo a adelgazar y mantenerte en un peso equilibrado para siempre.