Hoy te presento un rico menú completo para disfrutar durante una comida de estos días de verano. Es refrescante por las espinacas de la ensalada, crujiente por los frutos secos y muy sabroso por las especias que lleva el plato estrella: Quinoa Thai. Para acabar, quedareis satisfechos y relajados con un infusión digestiva y agradable. ¡Y ninguno de los platos contiene gluten ni lácteos!
Un primero:
Comenzaremos con una apetitosa ensalada crujiente de espinacas con vinagreta de miel. Las espinacas nos nutrirán en vitaminas (A, C, K…), minerales (hierro y ácido fólico), y fibra. Son en gran medida agua y contienen muy pocas grasas por lo que son ideales para ayudarnos a alcanzar y mantener un peso equilibrado. Además, las pipas ligeramente tostadas, el brócoli al vapor y la vinagreta de miel le dan a esta ensalada una variedad de sabores y texturas muy interesante.
Un segundo:
Como plato fuerte de esta comida haremos Quinoa Thai. Con ingredientes como la quinoa, la leche de coco o los champiñones obtendremos en este menú proteínas de alta calidad, grasas saludables, fibra, minerales (manganeso, cobre, calcio, hierro), antioxidantes y vitaminas. Esta receta es saciante, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol, tiene poder anticancerígeno, fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea,…¿qué más se puede pedir? Además, la mezcla de especias contenida en el curry nos transporta a lugares lejanos por si no tenemos la oportunidad de viajar allende los mares durante las vacaciones…
Y una infusión para poner el broche final:
Para cerrar esta combinación, os proponemos una suave infusión de canela y miel. Esta mezcla nos ayuda a sentirnos saciados y tranquilos, reduciendo el hambre, el estrés y la ansiedad. También mejora el metabolismo, el tránsito intestinal y la eliminación de gases. Recuerda que tomar té o café después de comer puede interferir en la absorción del hierro por nuestro organismo debido a su contenido en polifenoles. Para tomar alguna de estas bebidas debemos esperar a que hayan transcurrido unas dos horas desde la comida. Igualmente, para tomar esta infusión de canela y miel esperaremos una media hora al acabar de comer.
¡Disfruta del verano sin dejar de cuidarte!
Mentxu da Vinci, practicante de Mindfulness
Coaching para Adelgazar Disfrutando. Naturópata especialista en PNL. Sesiones presenciales o por skype.
Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso y disminución de la ansiedad. Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida.