El Guisante, otro gran regalo de la naturaleza: esféricas y deliciosas esmeraldas en nuestras huertas que atesoran una fuente de proteínas, vitaminas y minerales vitales para nuestra salud, una legumbre que además es una joya para nuestros sentidos y que puede ayudarnos a tener un peso equilibrado.
«Para vivir de manera Radiante
incluye en tu dieta el Guisante»
Beneficios de comer guisantes para la salud
Con una fuente destacable de vitaminas del grupo B, los guisantes nos ayudan a mantener sanas las células de nuestro sistema nervioso, además de ser revitalizantes, nos ayudan a afrontar el día a día más fácilmente. Cabello, piel y uñas se verán reforzados. En su composición encontramos calcio y cinc, tan importantes para nuestros huesos previniendo la osteoporosis, hierro tan importante para las mujeres, vitamina C y ácido fólico para prevenir anemias. Y hay que tener en cuenta que al tratarse de una legumbre puede contener hasta un nivel proteínico 3 ó 4 veces superior al de la verdura fresca. Muy recomendables en épocas de crecimiento, infancia, adolescencia, durante la gestación y en la edad adulta, el guisante que además se considera vasodilatador nos proporciona prevención en la salud de nuestro corazón. Por su riqueza en una fibra soluble denominada pectina, los guisantes tienen digestiones fáciles, favoreciendo la absorción gradual de la glucosa, con beneficios para el páncreas y la producción de insulina. Reducen el colesterol y las grasas saturadas.
Guisantes y salud, un mismo concepto.
Los guisantes ayudan a adelgazar y a mantener un peso equilibrado
Destacan en esta legumbre, otros componentes muy importantes para adelgazar y mantenerse: los muy importantes ácido ascórbico y salicílico que junto a los oligoelementos cromo y manganeso ayudan a mantener la sensación de saciedad, quitan el hambre y proporcionan energía durante horas.
Se recomienda su consumo en caso de estrés y ansiedad, porque regulan el azúcar en sangre por el papel de soporte que tienen mejorando el estado de nuestro sistema nervioso. Todo ello ayuda a disminuir el ansía por comer, una causa de sobrepeso y obesidad actual.
El potasio que contienen los hace diuréticos.
Come habitualmente guisantes en tu dieta y mantendrás tu peso a raya!…Y disfrutarás, además de su delicado y excelente sabor!
Curiosidades sobre los guisantes
Sabías que 100 gr. de guisantes nos aportan 6 gr. de proteínas, o que al cocerlos su potasio se reduce a la mitad, un 10% el fósforo y mas de un 25% las vitaminas B1 y C, aunque mantienen sus proteínas y demás minerales, así que ya sabes, en primavera puedes disfrutar mucho más porque puedes tomarlos tiernos, recién sacados de su vaina, una experiencia saludablemente gastronómica.
Recetas delisanas con guisantes
Guisantes salteados con espárragos
Guisantes picantes al estilo hindú
¿Te apetece un sabroso plato de guisantes?
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coaching para Adelgazar Disfrutando. Naturópata especialista en Cambio de Hábitos. Sesiones presenciales o por skype.
Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso y disminución de la ansiedad. Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida.