Tomar fruta como postre dificulta la digestión. La fruta tiene un tiempo de digestión corto comparado con el resto de alimentos de una comida normal, esto hace que fermente y pueda producir gases, inflamación abdominal y alteraciones digestivas.
¿Cuando tomar fruta para adelgazar y mejorar la salud?
Para su digestión la fruta requiere muy poca energía. Atraviesa el estómago rápidamente. Su digestión, que dura entre 20 y 30 minutos, se realiza sobretodo en el intestino, donde liberan los beneficiosas nutrientes de que está compuesta.
[lightbox link=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/01/manzana-para-adelgazar.jpg» thumb=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/01/manzana-para-adelgazar.jpg» width=»500″ align=»center» title=»manzana para adelgazar» frame=»true» icon=»image»]
La mejor manera de comer y aprovechar la fruta es por la mañana y hasta el mediodía, al ser prácticamente agua nos ayuda en nuestro proceso de desintoxicación del organismo, lo que acelera la pérdida de peso, además nos aporta vitaminas, minerales, fructosa y algo muy importante: energía vital. La fruta fresca es un alimento no transformado, conservado, manipulado o coloreado, sobretodo si es ecológica. La fruta nos aporta energía saludable, la energía del sol con la que ha madurado, la energía de la tierra en la que ha crecido y la del agua que la ha alimentado.
Experimenta…escucha a tu cuerpo
Opcionalmente puedes tomar de postre manzana o pera, que son consideradas neutras. Prueba a comerlas y nota si afectan o no a tu proceso digestivo. Si tu comida era rica en proteínas puedes tomar un yogurt.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
- Coach para Adelgazar
- Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso
- Disminución de la ansiedad
- Curso online para Adelgazar Cambiando Hábitos
Recibe las novedades de Armonía Corporal en tu mail: Suscríbete Aquí , y de regalo obtendrás un audio de relajación