Continuamos con nuestras 7 maneras de reducir la grasa abdominal, donde vimos que dormir bien, y otros consejos nos ayudan a conseguir un vientre más plano.
4. Come grasa para adelgazar
Aunque te suene raro se necesita grasa para quemar grasa.
Tomar grasas saludables ayuda a que te sientas saciado, evitando que entres en bajones de energía y que te entre ansía de dulce, que es lo que suele pasar. Las grasas buenas incluyen alimentos ricos en Omega 3, como el salmón, aguacate y frutos secos. Te recomiendo que los frutos secos que tomes previamente los remojes para mejorar su biodisponibilidad nutricional, hacerlos más digestivos.
Mantener unos niveles regulares de energía disminuye el estrés y la generación de cortisol, y de esta manera impide el almacenamiento de grasas abdominales. El mantener unos niveles de suministro de glucosa en sangre equilibrados, nos transfiere equilibrio y tranquilidad.
5. Respirar lenta y profundamente
Dedicar 5 minutos antes de comer a practicar la respiración diafragmática profunda tiene múltiples beneficios:
- Disminuye la producción de cortisol
- Disminuye la ansiedad o estrés patológico
- Nos lleva al aquí y ahora
- Nos centra y nos serena
- Aumenta la oxigenación celular, una de las necesidades básicas de las células, que normalmente se ven mal nutridas cuando respiramos habitualmente de manera superficial.
6. Ejercicio de elevada intensidad en poco rato quema más grasa
Los ejercicios de intervalos de alta intensidad , también conocidos como HIIT combinan períodos cortos de alta intensidad (y por tanto anaeróbicos) con descansos breves de recuperación.
- Mejorar tu resistencia cardiovascular
- Aumenta el metabolismo de tu cuerpo, haciendo que quemes más calorías, no sólo mientras te estás ejercitando, sino también durante varias horas después de que hayas acabado tu entrenamiento.El tejido muscular se quema de tres a cinco veces más rápido que el tejido graso.
- Aumenta la liberación de hormona del crecimiento y disminuye la segregación de cortisol.
Un ejemplo sería hacer «planchas», durante 30-45 segundos, descansar un minuto y medio, y seguir esta serie durante 10 minutos.
7. Tomar batidos verdes (smoothies)
Los estados largos de estrés nos dejan desgastados, cansados y desnutridos. Otro de sus perniciosos efectos es que genera radicales libres que deterioran nuestras células sanas haciéndolas más propensas a sufrir patologías.
Tomar batidos verdes o smoothies contribuirá a:
- Que aumente tu aporte sustancialmente tus antioxidantes, los protectores de tus células sanas ante el ataque de los radicales libres.
- Estarás más hidratado, lo que hará que tus células puedan eliminar más fácilmente toxinas y otros residuos, entre ellos las grasas que has ido quemando con el resto de recomendaciones de este artículo.
- Este tipo de zumo viene cargado de vitaminas y minerales en estado vital, que regeneran mejor tu organismo y te ayudarán a que recupere su vitalidad.
Te recomiendo el zumo de remolacha, jengibre, zanahoria y pepino, o el de espinacas, apio, manzana y limón, los dos alcalinizan y nutren tu cuerpo. Mejor tomarlos 10 minutos antes de comer para aprovechar mejor todas sus virtudes.
¿Te parecen interesantes estas estrategias para reducir la grasa abdominal? ¿Cuales te gustaría incluir en tu rutina diaria?
Gracias por leerme.
Te facilito el proceso de consolidar hábitos saludables, y disminuir el estrés y la ansiedad gracias a estrategias de coaching, alimentación natural, mindfulness, y programación neuro-lingüística.
Sesiones personales o por skype
Fuentes:
http://www.forbes.com/sites/jennifercohen/2012/03/27/6-ways-to-burn-your-belly-fat-fast/
Libro: «El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida» de Daniel Reid
Ejercicio intermitente de alta intensidad y pérdida de grasa