20 motivos para dejar de ser un preocupadicto y 7 maneras de afrontar el estrés

Hay muchas personas que van preocupándose por un montón de cosas y/o por personas durante todo el día.  Cierta dosis de preocupación nos puede llevar a sentir que debemos «ocuparnos» de ciertos asuntos, pero andarnos preocupando por todo ¿a dónde nos lleva? la preocupacion es como una mecedora Cuando andamos preocupados durante un largo período de tiempo, esto genera ansiedad, lo que a nivel físico se  traduce normalmente en un aumento de la secreción de cortisol y un aumento de glucosa en la sangre que si no utilizamos de la manera adecuada, la iremos acumulando en forma de grasa, sobretodo de grasa abdominal.

Aquí hay 20 razones por las que dejar de preocuparse:

Preocuparse puede causar:

  1. Insomnio
  2. Depresión
  3. Ansiedad
  4. Dificultad para concentrarnos
  5. Tensión muscular, incluidas las contracturas
  6. Estrés
  7. Los ataques de pánico
  8. Dolores de cabeza
  9. Naúseas, mareos
  10. Aceleración de la frecuencia cardíaca
  11. Irritabilidad
  12. Malestar
  13. Dolor abdominal
  14. Exceso de sudoración
  15. Problemas digestivos, dificultad para realizar la digestión
  16. Disminución de la respuesta de nuestro sistema inmunológico
  17. Pérdida de la memoria a corto plazo
  18. Acumular grasa abdominal
  19. Enfermedad de la arteria coronaria prematura
  20. Ataque cardíaco

La preocupación excesiva por algún acontecimiento futuro, o por algo que ha pasado, o sentirse estresado como norma no son la causa de estos problemas de salud. La causa de estos problemas de salud es la forma en que manejas el estrés en tu Vida.

» La causa de estos problemas de salud es la forma en que manejas el estrés en tu Vida.»

Si ¿Pero como dejo de ser un preocupadicto?

7 maneras de afrontar el estrés de manera beneficiosa para ti

1.Hacer ejercicio para eliminar tensiones.

Como hemos visto la preocupación excesiva crea tensión, y el ejercicio, como bien sabes, ayuda a liberar tensiones y disminuir el estrés. Hacer algún deporte de manera agradable además segrega endorfinas y hace que nos veamos y sintamos mejor, cosa que aumenta nuestra autoestima, ya que estamos haciendo algo beneficioso por nosotros mismos.

2.Alimentarse de manera saludable

Los alimentos refinados, y los alimentos ricos en azúcar hacen que suba el nivel de glucosa en sangre, esto a su vez hace que segreguemos cortisol, conocida como la hormona del estrés, es decir este tipo de alimentación fomenta los altibajos emocionales y la aparición de ansiedad. Si la glucosa que hay en sangre no se consume rapidamente, haciendo ejercicio por ejemplo, el cortisol hará que engordemos y que acumulemos la glucosa en forma de grasa. Por tanto te recomiendo que elimines este tipo de alimentos de tu dieta, y la hagas más rica en frutas, verduras, cereales integrales y pescado.

3.Practicar la meditación

medita14
meditación para disminuir la ansiedad

La meditación es una de mis herramientas secretas para alcanzar la armonía corporal, que además te aportará serenidad y paz interior. Y en ese estado ¿quién quiere ponerse a comer por ansía?o ¿quién quiere preocuparse todo el rato sin parar?. La práctica de la meditación hará que veas tu situación de Vida desde una perspectiva diferente.

4.Relajarse

Relajarnos de manera habitual ya sea mediante una siesta, o tumbados en la hierba nos ayudará a mantenernos física y mentalmente saludables, y reduce el estrés. Si no encontramos tiempo para relajarnos, cada vez la tensión irá en aumento y nos sentiremos más agobiados, y así dejar de preocuparnos será cada vez más difícil.

5.Cuidarse

masaje_150x150
Relajarnos con un masaje

Cuidarse significa tener cierto tiempo para nosotros mismos, significa arreglarnos, cuidarnos, regalarnos un masaje de vez en cuando, disfrutar de un buen libro, quedar con una amiga, realizar un hobbie,… Dedicarnos tiempo para hacer cosas que nos gusten en nuestro día a día. Esto mejora nuestra autoestima, y disminuye la ansiedad.

6.Reír

Al reírnos segregamos endorfinas que nos hacen sentir mejor, también favorece la relajación, anestesia en parte nuestro dolor, nos activa y nos hace ver nuestra situación, o nuestra preocupación desde otro punto de vista, sobretodo si aprendemos a reirnos de nosotros mismos.

7.Pedir ayuda

Si te encuentras en un momento en que te cuesta hacer alguna de estas cosas por tu cuenta, o aun habiendo probado algunos de estos consejos continúa esa sensación de ansiedad consulta a tú médico, con un especialista o habla con un buen amig@.

¿Quieres dejar de ser un preocupadicto y disfrutar más de tu Vida?¿Qué primer paso vas a dar?

Sí lo deseas contacta conmigo sin compromiso,  yo puedo ayudarte.

Gracias por leerme y por seguirme,

Mentxu da Vinci

Sesiones de coaching por videoconferencia

Consolidar hábitos para disfrutar un peso sano y/o disminuir la ansiedad y el estrés

Fuente: http://pfitblog.com/2013/06/06/dont-worry-be-healthy-why-worrying-is-bad-for-your-health/

Compartir...

2 respuestas

  1. Me identifique con al menos 6 de las causas que provoca la preocupación, me puedes ayudar?
    tengo 45 años y en los últimos 6 meses he subido de peso como nunca en mi vida, me interesa recibir información.

    muchas gracias!

    1. Hola M. Tomasa,

      Gracias por dejar tu comentario en la web.
      Si te parece bien, podríamos quedar y ver como te puedo ayudar a «despreocuparte» y a adelgazar. Te he enviado un mail para que podamos hablar tranquilamente.
      Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»