Comer compulsivamente puede tener varios orígenes, puede deberse a una deficiencia de cromo, al estrés, a bloqueos emocionales, insatisfacción personal, y/o a consumir alimentos azucarados y ricos en hidratos de carbono refinado,… todos ellos nos llevan a desequilibrios del azúcar en sangre, que nos hacen sentir cansados, y faltos de energía, y nos pueden llevar a comer en exceso.
Nuestro ritmo de vida acelerado
Por norma general, llevamos una vida acelerada, comemos rápido, con prisas para ir al trabajo, en el trabajo solemos tener un montón inacabable de tareas para hacer, luego, en casa otro montón de ocupaciones : comprar deprisa para llegar pronto a casa, jugar con los niños, limpiar, ordenar, organizar, preparar comidas o comprar comidas preparadas, ir al gimnasio, acompañar a los niños al colegio, reuniones,.. Sí vamos tan rápido….
¿te extraña el «comer compulsivamente»
Casi sería extraño no hacerlo..Todo ello sazonado con algo de nerviosismo, algo de culpa, y un aceleramiento considerado para…
¿ir adonde?
Reflexiono ahora en primera persona, porque a veces me sucede este «ir acelerada». Pasan los días, las semanas, los meses, pasan los años… ¿Para qué ir tan rápido? no quiero plantarme a las puertas de mi muerte, y pensar, entonces que durante mi vida podría:
- En lugar de pensar que vivo una lucha, conectarme con mi río de Paz interna, y ¡que fluya!
- Establecer prioridades en mi vida, ya que muchas veces hacemos cosas que no queremos, y que no nos reportan nada, sólo por el hecho que no sabemos decir que no.
- Vivir más en el PRESENTE, nuestro «regalo diario», en vez de vivir pensando de manera constante en todas las cosas «futuras» que tenemos que hacer, cosa que nos lleva a la ansiedad.
- Ir más lento para llegar más lejos. A veces querer ir rápido, hace que hagamos las cosas mal y las tengamos que repetir. Conectar mi propio ritmo para disfrutar
más lo que hago.
- Disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
- Caminar lentamente y notar el aire fresco acariciando mi piel.
- Comer despacio, degustando, para de esta manera aumentar el placer.
- Respirar profunda, y lentamente notando como esto me lleva a un estado de relajación y paz.
- Sonreír, y reír.
- Compartir.
La única diferencia entre hacerlo de una manera o de otra, es decidir que escoges:
- ¿ir a tu propio ritmo o seguir en la autopista autoimpuesta hacia quién sabe donde?
- ¿Ser o llegar a Ser?
¿Qué haces para saborear más de la Vida?¿para apearte de vez en cuando de la infernal autopista? Te animo a participar en este blog, Agradezco tus comentarios porque al compartirlos son de ayuda para todos.
Gracias por leerme. Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a recursos y estrategias que te llevan al éxito en tu proceso. Sesiones personales o por videoconferencia, y curso terapia online.
2 respuestas
exacto, todo comienza por la mente, hay habitos que deben ser controlados para evitar comer sin darse cuenta y si es alertado, pensar en lo dificil que es quemar esas calorias
He disfrutado leyendo este artículo gracias por traer a la importancia de la paz interior