Este artículo se titula tus 3 peores enemigos, aunque cuando lo leas te darás cuenta que pueden ser tus 3 mejores aliados a la hora de materializar tus sueños.
Tú mism@
Muchas veces pensamos que la culpa de nuestro sobrepeso es de unos padres que nos sobrealimentaban, de una sociedad bastante enfocada en ver la tele y comer comida que te engorda, … Y aunque tengas razón y tus padres y la sociedad tienen cierta responsabilidad, tu, ahora que eres adult@, ahora tu decides, Ahora, el responsable eres tu, y esa es tu gran punto a favor, al responsabilizarte: tu tomas tus decisiones, decides que ropa ponerte, decides comer o no de una manera saludables, decides si hacer ejercicio de manera divertida, decides cuidarte y buscar la mejor estrategia para conseguirlo, y te comprometes a ello.
«Ahora tu decides»
«Aceptar tu responsabilidad te hace libre, libre de decidir tu camino»
Decides como hacerlo, decides que te dices a ti mism@ para inspirarte y motivarte en tu propósito, decides que ahora a llegado el momento, y nada ni nadie puede interferir en ello. Lo tienes todo, no careces de nada. Todo esta en tu interior, la fuerza, la pasión necesaria, la determinación, la paciencia, la autoestima… todas esas semillas que debes regar y abonar para que te sea más fácil y rápido conseguirlo.
Observa como te hablas a ti mismo, cuando te dices que ya estás harto, que no vale la pena, cuando te culpas,…. o por el contrario, cuando te das ánimos, cuando crees que siempre hay un camino, una puerta abierta que nadie puede cerrar, cuando te perdonas, cuando te cuidas,… Todo ello son creencias, son hábitos, y tanto unos como otros se pueden modificar.
Sí, estoy dispuesta ¿pero como lo hago? Y allí viene tu siguiente ¿enemigo?
Estrategia
Estrategía defectuosa para adelgazar: Como vimos recientemente, a la mayoría de personas las dietas de pocas calorías, las dietas estrictas no les funcionan, como mucho y si las siguen obtienen resultados temporales, pero a cambio te suelen provocar efecto rebote, ansiedad y desordenes del metabolismo. Lo único bueno de haber seguido esta estrategia, es que ves que no funciona y la descartas.
Seguro que hay más estrategias, yo te explico la estrategia que a mí me funciona, y funciona a mis clientes y clientas, y es llevar a cabo un proceso de cambio de hábitos hacia un estilo de vida más saludable, donde hagas las paces con tu cuerpo y con la comida, asentando hábitos agradables y beneficiosos.
La estrategia adecuada pasa entre otras cosas por:
- Aprender a modificar hábitos
- Creer que puedes conseguirlo
- Aumentar tu motivación y determinación
- Aumentar tu autoestima y tu realización personal
- Disminuir la ansiedad
Compromiso
Parece obvio, la mayoría de clientes y clientas que no consiguen los resultados esperados, son las que no se comprometen con el proceso, las que no hacen los ejercicios, las que lo dejan antes de completarlo, las que se rinden, las que aún conociendo sus puntos débiles no les ponen solución.
Las personas que se comprometen con sus objetivos son las que realmente obtienen los resultados que desean.
Hay varias maneras de fomentar el compromiso, uno es comunicando tu decisión a las personas de tu entorno que sabes van a potenciarte, otra es buscar un profesional que te acompañe durante el camino,…
Conclusiones:
-
Tu puedes ser tu mejor aliado para conseguir tu objetivo.
-
Encuentra la estrategia adecuada, y descarta las que no funcionan
-
Comprométete a seguir la estrategia adecuada.
y de esta manera: ¡obtén los resultados deseados!
Saludos, y gracias por leerme,