Este pan de coco y trigo sarraceno se prepara en cinco minutos y posteriormente se cuece en 30 minutos. A parte de fácil y rápido de preparar, esta sabrosa receta no contiene gluten y tiene un índice glucémico bajo por lo que lo podemos incluir en nuestro tipo de alimentación saludable que nos ayuda a manejar al azúcar en sangre y por ende la ansiedad y el hambre compulsiva.
Luego están sus ingredientes: harina de coco, de trigo sarraceno y de almendra. Un agradable trío con estupendas propiedades:
- La almendra destaca por ayudar a regular el colesterol, es claramente saciante, mejora el tránsito intestinal y es rica en calcio.
- El trigo sarraceno es un pseudo-cerreal sin gluten, contiene fagomina, que nos ayuda a regular el apetito y sentirnos saciados; nos aporta omega 3 y omega 6, tiene efectos antiinflamatorios, mejora la circulación sanguínea, posee proteínas de alto valor biológico, y favorece la relajación y el sueño gracias a su contenido en magnesio.
- Finalmente, la harina de coco, es de más bajo contenido en carbohidratos que otras harinas, carece de gluten, nos proporciona fibra, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y es considerada una grasa saludable.
Ingredientes del Pan de Coco y Trigo sarraceno
- 1/3 de taza de harina de coco
- 1/2 de taza de harina de trigo sarraceno
- 1/3 de taza de harina de almendra
- 1/2 taza de leche de coco (usa sólo la parte cremosa de la parte de arriba del bote)
- 5 huevos ecológicos
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de bicarbonato
Elaboración del Pan de Coco y Trigo sarraceno
- En un bol grande bate los huevos con el aceite de coco y la sal marina.
- Agrega la harina de coco, la leche de coco, la harina de trigo trigo sarraceno y el bicarbonato; continua batiendo hasta que la masa quede sin grumos.
- Introduce la masa en un molde de horno previamente engrasado con aceite de coco, y hornea durante 30 minutos a 175ºC.
- Pasada esa media hora nuestro sabroso pan de coco debe mostrar un aspecto firme y un ligero color dorado. Ese es el momento de sacarlo del horno y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
9 respuestas
Hola, es muy interesante esta receta. ¿ Habría algún sustituto del huevo? Para veganos o alérgicos al huevo.
Hola Laura, aquí puedes encontrar sustitutos del huevo: https://armoniacorporal.es/sustitutos-saludables-del-huevo/ , aunque yo no los he probado con esta receta.
Saludos,
Hola Mentxu, se podria sustituir la harina de trigo sarraceno por alguna otra harina sin gluten(p.e.: harina de arroz, harina de teff, harina de quinoa) Muchas gracias!
Hola Ana, creo que si, pero no lo he probado. Un abrazo!
Buenísima la receta. Llevaba tiempo haciendo bizcochos con harina de coco solo y se quedan muy plastosos con el transcurso de los días y esta no. Muchas gracias
Se puede hacer sin huevo?
hola, puedes poner las medidas en gramos?.
se puede sustituir el aceite de coco por aceite de oliva virgen extra?
gracias
Hola Carlos, en principio no hay problema
Gracias por las recetas!!