«Hubo un hombre, que al amanecer, disfrutaba de un tranquilo y sereno paseo por playa. Observó que la subida de la marea había dejado sobre la arena cientos de estrellas de mar y cuando la marea bajó, las dejo allí. El sabía que si continuaban allí, con los rayos del Sol de la mañana, morirían. Aún había tiempo: las estrellas de mar todavía estaban vivas. El hombre tomó con suavidad una estrella, sonrió, y la lanzó al mar. Lo hizo una y otra vez.
Justo detrás de él había otra persona que no podía entender lo que este hombre estaba haciendo, y le preguntó: -¿Qué estás haciendo? ¡Hay multitud de estrellas de mar!¿A cuántas crees que vas a poder ayudar? ¿Qué sentido tiene lo que estas haciendo?
El hombre no respondió, dio dos pasos más, cogió otra estrella de mar, la tiró al agua, y luego dijo: «-Para ella, sí que tiene sentido.»
Muchas personas no hacen pequeños cambios en su vida, o para mejorar su entorno, porque creen que no vale la pena el esfuerzo para crear «solamente» una pequeña diferencia.
¿Qué tipo de pequeñas acciones haces tu para mejorar tu vida, o la de tu entorno? Grandes o pequeñas, no importa. Si todo el mundo hace una pequeña acción beneficiosa, creamos una gran diferencia, ¿no es así?
«Si todo el mundo hace una pequeña acción beneficiosa, creamos una gran diferencia»
Relacionando esta historia inspiradora con crear el estilo de vida saludable que queremos, muchas veces pensamos que no vale la pena el esfuerzo de realizar pequeñas acciones que marcan la diferencia:
- Dejar el coche en el garaje, e ir caminando al trabajo.
- Acompañar con una ensalada o verduras la comida y la cena.
- Disminuir el consumo de alcohol, y aumentar el de líquidos vitales: agua, zumos naturales, infusiones revitalizantes…
- Comer con calma, y disfrutando de la comida.
- Poner conciencia en lo que hacemos.
- Sonreír más a menudo.
- Jugar con tus hijos, …o con tu pareja ;-).
- Saltar a la comba.
- Escucharnos.
- Cantar en la ducha.
- Respirar profundamente.
- Contribuir en algún proyecto de tu comunidad.
- Quedar con algún amig@, y escucharlo.
- Pedir ayuda.
Estas pequeñas acciones que podemos realizar, o que ya estamos realizando te aseguro que sí que marcan una gran diferencia, tanto en tu Vida, como en el mundo que vivimos, porque la vida esta hecha de experiencias, pequeñas o grandes experiencias que marcan la diferencia, y qué te hacen saber que tu Vida tiene sentido, y que vale la pena vivirla, y disfrutarla.
¿Y Hoy?¿Qué pequeñas-grandes acciones vas a realizar para marcar esa Gran diferencia?
Sí crees que esto tiene algún sentido para ti. Te animo a compartir el artículo, créeme: el planeta ansía que empecemos a realizar esos pequeños-grandes cambios. Pequeñas-grandes acciones que nos hacen sentir mejor, que nos hacen entre todos crear un mundo más justo, solidario, e igualitario. Para ello dejemos la queja atrás, y ¡tomemos acción! , ¡recuperemos nuestro poder de decidir!, decidir esos pequeños-grandes cambios que tejen nuestra Vida y nuestro Mundo.
Gracias por leerme,
2 comentarios
Porque con una pequeña acción podemos hacer una gran diferencia:
«Para muestra un botón»: https://vimeo.com/36789712#at=304
Muchas gracias por dejar este video Ainara, he disfrutado mucho viéndolo, es muy motivador para realizar esos pequeños-grandes cambios.
Un fuerte abrazo,