Los garbanzos especiados son una receta deliciosa y nutritiva que se puede preparar fácilmente en air fryer u horno. Esta receta ofrece una gran cantidad de nutrientes, especialmente si se prepara con ingredientes saludables. Los garbanzos tienen un alto contenido de proteínas, fibra, hierro y otros minerales, así como una buena cantidad de vitaminas. Son una excelente opción para incluir en la dieta, especialmente si se busca una comida nutritiva y fácil de preparar.
Además los garbanzos tienen un contenido elevado en almidón resistente, que te ayuda a: mejorar la microbiota intestinal, a disfrutar de un peso sano y a reducir el estreñimiento. Para que el almidón resistente mantenga sus efectos, recuerda refrigerarlos 5 horas o toda la noche y luego, si quieres recalentarlos, antes de comerlos, sin superar los 130 ºC.
Los condimentos pueden ser estos, u otros, creo que con una mezcla de especias para tahin tienen que quedar de película.
Ingredientes de los garbanzos especiados prebióticos
- 400 g de garbanzos cocidos y escurridos (si compras un bote de garbanzos cocidos, ten en cuenta que sean ecológicos y así no lleven aditivos y otras mandangas)
- 1/2 cdta de sal marina
- 1 Cda de zumo de limón
- 2 cdta de pimentón dulce
- 1 Cda de comino molido
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1/2 cdta de pimienta negra
- 1/2 cdta de pimienta de cayena (opcional y al gusto, como el resto de especias)
Elaboración de los garbanzos especiados prebióticos
- En primer lugar, coloca los garbanzos cocidos en una bolsa de plástico y mézclalo bien con el aceite de oliva, el zumo de limón y las especias.
- Luego coloca en la air fryer y programa a una temperatura de 170 °C durante 15 minutos. Después de los 15 minutos, saca los garbanzos y disfruta de tu delicioso plato.
Para preparar los garbanzos especiados en el horno, necesitarás los mismos ingredientes que si los prepararas en la air fryer. Primero, precalienta el horno a 170 ºC.
Luego, hornea los garbanzos sazonados durante 20 minutos. Una vez que estén listos, saca los garbanzos del horno y disfruta de tu delicioso plato.
Los garbanzos especiados son una receta nutritiva y fácil de preparar en la air fryer o en el horno. Puedes disfrutar esta receta como una comida principal o como una deliciosa guarnición para un plato principal, o también llevártela en tupper a donde quieras. ¡Espero que disfrutes esta receta!
Me encantaría saber… ¿Qué especias les pondrías tu?
Mi libro «El Camino Hacia la Armonía Corporal» en este link:
Un comentario
estoy interresada en cursos de cocina macrobiotica i destox si hubiera un curso gratuito o economico , estaria agradecida que me informaran