Beneficios y Propiedades de los Garbanzos Germinados

Las semillas germinadas, son verdaderos superalimentos al alcance de todos. Forman parte de una alimentación alcalina, son naturales,  vienen cargados de vitaminas  y minerales y además ¡los puedes germinar tu mism@ en casa!

Los semillas ya germinadas tienen menos calorías, y menos carbohidratos, por lo que te ayudan a adelgazar y mantener un peso equilibrado.garbanzos germinados superalimento para adelgazar

Beneficios de los garbanzos germinados:

  • Mayor calidad nutricional. Los garbanzos germinados son  una buena fuente de proteínas. Cada 100 gramos contienen aproximadamente 10 gramos de proteínas, y al esta germinados se asimilan mejor.
  • Contienen enzimas.
  • Son de fácil digestión. Las semillas germinadas son más fáciles de digerir ya que durante el proceso de germinación los carbohidratos complejos se descomponen en azúcares simples, y las proteínas se descomponen en aminoácidos; de esta manera nuestro cuerpo absorbe sus nutrientes más fácilmente. 
  • Son más ligeros que los garbanzos cocidos.garbanzos germinados para adelgazar disfrutando
  • Aumentan tu energía vital. Seguramente recuerdas el último potaje de garbanzos que comiste. Seguramente después de comer te quedaste planchado en el sofá,  o te costó digerir, y eso sin entrar ya en el tema de los gases. Comer alimentos germinados  facilita el proceso digestivo, y al tener un mayor número de nutrientes, hará que gastes menos energía durante el proceso de digestión, y más para otras funciones del cuerpo.
  • Fibra. La fibra va bien para mejorar nuestra función intestinal, para sentirnos saciados, para perder peso, y para reducir el colesterol. 100 gramos de garbanzos germinados contienen unos 3 gramos de fibra.

Sí quieres saber como se germinan los garbanzos clicka en el siguiente enlace: ¿Cómo se germinan los garbanzos?

Y aquí te dejo un par de recetas realizadas con garbanzos germinados:

Cómo naturópata me gusta recomendar alimentos que puedas tener a tu alcance para restablecer y mantener la salud de tu cuerpo, y los germinados són uno de esos alimentos que hay que tener a mano.

¿Te animas a germinar garbanzos?

 

Compartir...

Un comentario

  1. Gracias por la información…
    Cómo puedo optener la información nutricional completa y concreta d ella brotes de garbanzos?
    Ya busque muchísimo en Google y nada concreto
    Saludos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley