Las semillas germinadas, son verdaderos superalimentos al alcance de todos. Forman parte de una alimentación alcalina, son naturales, vienen cargados de vitaminas y minerales y además ¡los puedes germinar tu mism@ en casa!
Los semillas ya germinadas tienen menos calorías, y menos carbohidratos, por lo que te ayudan a adelgazar y mantener un peso equilibrado.
Beneficios de los garbanzos germinados:
- Mayor calidad nutricional. Los garbanzos germinados son una buena fuente de proteínas. Cada 100 gramos contienen aproximadamente 10 gramos de proteínas, y al esta germinados se asimilan mejor.
- Contienen enzimas.
- Son de fácil digestión. Las semillas germinadas son más fáciles de digerir ya que durante el proceso de germinación los carbohidratos complejos se descomponen en azúcares simples, y las proteínas se descomponen en aminoácidos; de esta manera nuestro cuerpo absorbe sus nutrientes más fácilmente.
- Son más ligeros que los garbanzos cocidos.
- Aumentan tu energía vital. Seguramente recuerdas el último potaje de garbanzos que comiste. Seguramente después de comer te quedaste planchado en el sofá, o te costó digerir, y eso sin entrar ya en el tema de los gases. Comer alimentos germinados facilita el proceso digestivo, y al tener un mayor número de nutrientes, hará que gastes menos energía durante el proceso de digestión, y más para otras funciones del cuerpo.
- Fibra. La fibra va bien para mejorar nuestra función intestinal, para sentirnos saciados, para perder peso, y para reducir el colesterol. 100 gramos de garbanzos germinados contienen unos 3 gramos de fibra.
Sí quieres saber como se germinan los garbanzos clicka en el siguiente enlace: ¿Cómo se germinan los garbanzos?
Y aquí te dejo un par de recetas realizadas con garbanzos germinados:
- Ensalada de garbanzos germinados con pesto vegano
- Hummus de garbanzos germinados
Cómo naturópata me gusta recomendar alimentos que puedas tener a tu alcance para restablecer y mantener la salud de tu cuerpo, y los germinados són uno de esos alimentos que hay que tener a mano.
¿Te animas a germinar garbanzos?
3 comentarios
Gracias por la información…
Cómo puedo optener la información nutricional completa y concreta d ella brotes de garbanzos?
Ya busque muchísimo en Google y nada concreto
Saludos…
Muchas gracias por el dato. Si los he estado remojando hasta que germine, solo que en tiempo de frío es más difícil, lo he estado dejando hasta 4 días y no Fermina con clima frío
Gracias por tu comentario Sandra!, el frío hace más difícil la germinación. En mi experiencia también he visto que sea un garbanzo «bueno», que no lleve almacenado demasiado tiempo y que no haya sido tratado.