¿Os apetece este «smoothie bowl»? O lo que es lo mismo, un batido verde en bol. Me he divertido un montón decorándolo, y cuando me he sentado delante de este plato espectacular, a mis ojos, no he podido evitar sonreir y pensar que cocinar con alimentos vivos, y con cariño, realzando la parte visual es un regalo que nos hacemos a nosotr@s mism@s impresionante. Es una manera de cuidarnos, de mimarnos, de atendernos.
Luego al comerlo ha sido toda una experiencia! Suave, cremoso, algo crujiente, me encantaría que te animaras a probar estos boles de frutas y hortalizas, que son una delicia para los sentidos, y nutren tu cuerpo, tu vista, y tu alma.
Ingredientes del Smoothie Bowl
¿Y que lleva esta delicia?
Para la base he triturado:
- una rodaja de jengibre
- 1/2 remolacha mediana
- un trozo de mango
- un pepino
- zumo de un limón
- una zanahoria
- una cucharada de semillas de chía (o dos, lo he hecho un poco a ojo)
- un puñado de hojas de rúcula y canónigos que andaban por mi nevera
Toppings:
- una fresa
- otro trozo de mango
- semillas de cáñamo
- polen
- arándanos
- 3 frambuesas cortadas por la mitad
Es algo dulce pero no empalagoso, lleva el toque de dulce justo, que hace que tus niveles de azúcar no se anden por las nubes. Si te fijas de frutas lleva 1 fresa, casi medio mango, 11-13 arándanos y 3 frambuesas. En comparación, lleva muchas más hortalizas, lo que también ayuda a regular el azúcar en sangre, y evitar subidones y bajones de energía y emocionales.
Además, al estar trituradas mejoran su digestibilidad. Yo no como todo triturado, ni mucho menos, pero de vez en cuando un zumo verde, un smoothie bol, o un puré de verduras cae, y se agradece.
Y por supuesto que te animes a jugar, y que si por ejemplo no te gusta el jengibre no le pongas, o que cambies la rúcula y los canónigos por acelgas, que es lo que tenías a mano. Lo importante es que entres en acción, y lo pruebes.
¿Qué te parece?¿Te gusta? ¿Vas a probarlo? Y ya si le haces una foto, me la envias, o me dejas un comentario y me dices lo que te ha parecido, me encantará. Gracias, gracias, gracias.
Un hábito saludable y placentero que puedes introducir en tu vida.