Comer compulsivamente puede tener diferentes causas:
- Una deficiencia de cromo
- Ansiedad y estrés
- Dieta rica en alimentos azucarados y ricos en hidratos de carbono refinado,…
- Insatisfacción personal
Hoy vamos ha tratar el tema de la carencia de cromo:
El cromo y la compulsión por la comida
El Cromo es un oligoelemento que potencia el buen funcionamiento de la insulina.Forma parte del factor de tolerancia a la glucosa (GTF). Puede suceder que haya una resistencia a la insulina, es decir que a nuestras células les cuesta abrirse a recibir la glucosa sanguínea. El cromo facilita el proceso de recepción celular de la glucosa. Sí la célula no recibe su dosis de energía debido a la resistencia a la glucosa, nos sentiremos cansados y fatigados, y tendremos ganas de comer de manera compulsiva.
También ayuda a regular el colesterol en sangre.
Se ha de tener que durante el proceso de elaboración industrial los cereales refinados, y los azúcares rápidos, pierden el cromo.
Cantidad diaria recomendada de cromo
Entre 0,05 y 0,2 mg/día.
Alimentos ricos en cromo[lightbox link=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2013/11/brocoli-para-adelgazar.jpg» thumb=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2013/11/brocoli-para-adelgazar-300×225.jpg» width=»300″ align=»right» title=»brocoli para adelgazar» frame=»true» icon=»image»]
- Productos marinos: ostras, mejillones, marisco,…
- Levadura de cerveza
- Brocoli
- Tomates
- Cebollas
- Frutas: uva, naranjas, dátiles…
- Nuez de Brasil
Gracias por leerme. Te animo a dejar algún comentario o enviarnos alguna sugerencia para adelgazar disfrutando con salud.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a recursos y estrategias que te llevan al éxito en tu proceso. Sesiones personales o por videoconferencia, y curso terapia online.