Cómo vimos en el artículo anterior sobre cómo mejorar nuestra autoestima. Esta es fundamental para que el proceso de adelgazar sea más rápido y duradero. En ese artículo vimos que la aceptación de nosotros tal y como somos, y no anclarnos en el pasado, son de gran ayuda para perder peso sintiéndonos mejor.
Hoy te propongo dos nuevas estrategias para mejorar tu calidad de vida, tu salud y tu peso:
- Háblate a ti mismo de manera positiva y constructiva
- Perdona y avanza.
Háblate a tí mismo de manera positiva y constructiva
“La palabra correcta es un poderoso agente. Cada vez que nos encontramos con una de esas palabras correctas… el efecto resultante es tanto físico como espiritual y está cargado de electricidad.” MARK TWAIN
Lo que te dices a tí mismo, la manera en que te ánimas, o te lanzas comentarios mortecinos; es el tipo de palanca que te puede llevar a hundirte, sentirte mal, o que te puede lanzar a un tipo de acción constructivo para contigo mismo, y hacerte sentir mejor.
Decirte, que eres un cero a la izquierda, que eres horrible o indisciplinado, son ese tipo de frases internas, que te pueden llevar a comer de más, o a quedarte sentado delante de la TV deprimido, por que no son nada motivadoras.
Por el contrario, animarte por cada pequeña victoria personal, o delante de una recaída en vez de castigarte, saber perdonarte, y buscar que es lo que paso para que recayeras, y aprender de los sucedido. Ese tipo de actitud es el que te hace pertenecer al equipo de los YO PUEDO, al equipo de las personas que continúan avanzando a pesar de las dificultades, al tipo de personas que se esfuerzan por materializar sus sueños.
Perdona y avanza
El rencor es una carga muy pesada, que nos hace infeliz y nos impide avanzar, por lo que desde hoy en adelante hazte la firme meta de perdonar y olvidar todas las ofensas que has recibido. Aprendamos a fluir ligeros de equipaje.
Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel
que es bastante fuerte para perdonar una ofensa,
sabe AMAR.
Gandhi
Mentxu da Vinci
Te ayudo a consolidar hábitos saludables y a liberarte de patrones de conducta adictivos