Este delicioso plato conjuga la cremosidad del aguacate, el crujiente de las pipas y las almendras, el punto salado que nos ofrece el tamari y la suavidad de la quinoa. El punto picante lo pone la raíz de jengibre fresca rallada.
Este plato es altamente nutritivo, contiene todos los aminoacidos esenciales (proteínas de alto valor biológico), vitaminas del grupo B y del grupo E, omega 3, por lo que refuerza la salud cardiovascular, es saciante, contiene fibra, mejora el estado de nuestra piel y además no contiene gluten, ya que la quinoa no es un cereal.
Ingredientes de la quinoa con aguacate y judías verdes
- 1/2 taza de quinoa
- 1 aguacate
- un puñado de pipas de girasol, de calabaza y de lino
- unas 15 almendras puestas en remojo la noche anterior
- aceite de oliva virgen extra
- tamari
- 400-500 gramos judías verdes
- jengibre rallado (opcional)
Elaboración:
- Poner en remojo las almendras la noche anterior.
- Cocer ½ taza de quinoa en el doble de su volumen en agua durante 12-15 minutos.
- Sobre un lecho de quinoa cocida, vamos colocando las rodajas de aguacate.
- Cortamos las puntas de las judías verdes, troceamos, y ponemos a cocinar al vapor durante 10-14 minutos, dependiendo de lo tiernas que las quieras.
- Tostamos a fuego suave las pipas de girasol, de calabaza y de lino, y luego las echamos junto con las almendras fileteadas por encima de la quinoa y el aguacate.
- Lo servimos acompañado de un puñado de judías verdes al vapor y lo aliñamos con aceite de oliva, tamari (salsa de soja), y un trocito de unos dos centímetros de raíz de jengibre fresco rallado (opcional).
Poner en remojo las almendras la noche antes aumenta su poder nutricional, mejora la digestibilidad y facilita su asimilación.
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Naturópata, Coach para Adelgazar: Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida