El mijo es un cereal estupendo que por su alto contenido en magnesio, hierro, y vitamina B1, B2 y B9 se suele recomendar en casos de anemia, calambres, cansancio físico y mental, durante el embarazo, y ayuda a fortalecer uñas, dientes, piel y cabello.
Según la MTC (Medicina Tradicional China), es un alimento Yang, que se usa como coadyudante en trastornos hepáticos, y dolencias relacionadas con el bazo. También en enfermedades que se han generado o empeoran por frío intenso. Es un cereal que ayuda a calentar el organismo.
Comer de una manera saludable y variada, te ayuda a mejorar tu salud y como efecto secundario aumenta tu vitalidad y equilibras tu peso: podrás adelgazar sí te es necesario o te mantendrás en tu peso deseado.
Ingredientes:
- 250 grs de mijo
- 4 alcachofas
- 100 grs de aceitunas negras sin hueso
- 2 cebollas medianas picadas
- 4 granos de ajo picados
- 3/4 de litro de caldo vegetal
- sal marina
- pimienta negra
- 4 granos de ajo
- un puñado de perejil fresco picado
Elaboración:
- Sofreir ajo y cebollas en una sartén grande. Mientras, limpiar las alcachofas, y cortarlas en octavos.
- Cuando ajo y cebolla empiecen a transparentar, añadir las alcachofas, y las aceitunas, y removiendo de vez en cuando continuar con la cocción unos 15 minutos más.
- Añadir el caldo, salpimentar al gusto, y cuando el caldo empiece a hervir incorporar el mijo. Revolver bien, y dejar cocer a fuego lento durante el tiempo de cocción del mijo que suele ser 20-25 minutos (mirar el envase para evitar sorpresa)
- Espolvorear con el perejil. Apagar el fuego y servir.
Podéis competar el menú con la deliciosa ensalada de judias verdes da Vinci
¡Buen provecho!