Los trastornos metabólicos y hormonales están aumentando en nuestra sociedad, algunas mujeres padecemos quistes en los ovarios, hipotiroidismo de hashimoto u otras enfermedades autoinmunes, patologías que suelen estar asociadas al sobrepeso y la obesidad. En estos casos, una de las cosas que suelo recomendar, es que no se abuse de los cereales, y en particular del trigo y sus derivados, ya que contienen gluten y otras sustancias que pueden acrecentar la inflamación del organismo.
De todas maneras, cada persona es un mundo y no se puede generalizar, y lo más recomendable es que acudas a un especialista que pueda valorar tu caso en particular, que te ofrezca recursos y una orientación alimentaria personalizada y adaptada a tu situación y gustos, así como un acompañamiento motivador para consolidar esos y otros hábitos saludables que faciliten a tu cuerpo el reequilibrio y recuperación de tu salud, tu vitalidad y de un peso sano.
Como puedes observar estos calabacines rellenos, no contienen cereales, y aunque a base de calabacines, es una receta saludable, sabrosa y saciante gracias a las almendras, al sabor intenso de los tomates secos, y al resto de condimentos y plantas aromáticas que lleva y que los hacen mucho más apetitosos.
Ingredientes de los calabacines rellenos:
- 1 kilo de calabacines
- 250 gramos de tomates
- 1 pimiento
- 1/2 taza de almendras (previamente remojadas durante la noche)
- 6 tomates secos
- 1 cebolla mediana
- 3 ajos
- queso de cabra o levadura nutricional
- Pimienta negra
- Sal marina
- Tomillo, romero u otras hierbas aromáticas
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Un poco de zumo de limón
Elaboración:
- Partir los calabacines longitudinalmente
- Cocer los calabacines durante 4 minutos en una olla con agua y sal marina
- Escurrir los calabacines, los vaciamos ligeramente con una cuchara conservando su forma exterior y luego los vas colocando en una bandeja del horno
- Prepara un sofrito con el resto de calabacín, el tomate rallado, y los tomates secos troceados, el pimiento, la cebolla, las hierbas aromáticas y los ajos troceados. Condimentar con con sal y pimienta al gusto.
- Triturar las almendras y agregar al sofrito ya preparado. Prueba y corrige el condimento si fuese necesario.
- Rellenamos las mitades de los calabacines con el sofrito
- Cubrimos con un poco de queso de cabra y gratinamos.
- En vez de queso de cabra, gratinamos las barquitas de calabacín, y luego espolvoreamos un poco de levadura nutricional por encima para que le de un toque intenso con un gusto parecido al queso. Por encima de la levadura de cerveza echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de zumo de limón al gusto.
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Coaching Emocional y Nutricional. Naturópata especialista en PNL Coaching wingwave, y Mindfulness. Sesiones presenciales o por skype.
Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso y disminución de la ansiedad. Te ayudo a consolidar hábitos saludables en tu Vida.
2 respuestas
He fet els carbassos, molt bons
M’alegro molt Neus! Una forta abraçada guapa!