Esta crema es diurética, gracias a los puerros y a los espárragos, por lo que ayuda en los casos de retención de líquidos. Contribuyendo de esta manera a perder peso, y sí ya tenemos un peso equilibrado, nos ayuda a mantenerlo de manera saludable y placentera.
Además los espárragos alcalinizan el cuerpo, ayudan a detoxificar el cuerpo, potencian la salud adrenal (desgastadas debido al estres), pancreática y biliar.
Los copos de avena son muy nutritivos, fáciles de digerir, y ayudan a reforzar nuestro sistema nervioso.
El tomillo es una planta mediterránea ideal para incluir en nuestras sopas, cremas de verduras e infusiones invernales. Tiene cualidades antibióticas, antivirales, expectorantes y contra la tos.
Ingredientes de la crema diurética de puerros y espárragos
- espárragos
- zanahoria
- puerros
- copos de avena sin gluten(una cucharada sopera por persona). Puedes encontrar avena sin gluten en tu herboristería o tienda de dietética.
- sal marina
- pimienta negra
- tomillo al gusto
Elaboración:
- Lavamos, y troceamos los espárragos, la zanahoria y el puerro.
- Las salpimentamos y salteamos durante 5 minutos.
- Agregamos agua suficiente para que cubra las verduras, les agregamos el puñado de copos de avena sin gluten y el tomillo al gusto, y dejamos cocinar todo durante 10-15 minutos más a fuego suave.
- Lo probamos y rectificamos los condimentos si fuese necesario.
- Luego, lo pasamos todo por el pasapurés para quitar las hebras. Y a servir.
Esta crema de verduras es ideal para tomar como cena. Si somos de l@s que llegamos tarde a casa te irá bien tenerla preparada de antemano, ¿Quién no quiere llegar a casa después de un día intenso y encontrarse la cena preparada? la disfrutaremos como una reconfortante bendición del cielo.
Un comentario
Jo la faig sense avena